Amy Gutiérrez es una de las cantantes de salsa que salió del grupo ‘Son Tentación’ y se viene consolidando como solista. Poco a poco sigue creciendo individualmente y lanzando diversas canciones propias que la mantienen en el radar de la música peruana.
Sin embargo, conseguir todo lo que tiene ha sido producto de su trabajo y esfuerzo. Pero, todo es solo de ella, si no también incluye a un equipo de trabajo que ha puesto todo de sí para lograr los resultados que ahora tiene. Pese a los altos y bajos, Amy Gutiérrez sigue triunfando.
Recientemente, la artista sorprendió con una revelación sobre uno de los momentos más complicados de su carrera. La joven fue entrevista en el podcast Flowreando y confesó que fue víctima de robo de un alto monto de dinero por parte de uno de sus trabajadores.
La artista contó que este hecho sucedió cuando inicia su carrera y era inexperta en algunas situaciones. “Me tocó estar con una persona con la que trabajada que lamentablemente no fue leal”, comentó al inicio.
Tras ello, mencionó que le habían robado su dinero y aunque no había una prueba fehaciente, llegó a esa conclusión porque le faltaban algunos montos en las cuentas. “Nunca se llegó a saber si él se llevó dinero mío, pero creo que era obvio. Nunca lo aceptó, nunca hubo una prueba, pero era obvio porque faltaba dinero”, agregó la cantante.
Comentó que llegó a darse cuenta de esta situación cuando cambió de equipo de trabajo y al ver su logística, notaron que había dinero que había ingresado a sus cuentas, pero que ella nunca tuvo en sus manos.
“Cuando empecé a trabajar con un nuevo equipo que eran más profesionales con el tema de las cuentas, empezaron a ver cosas y había dinero fantasma. Había dinero que entró, pero que nunca me llegó a mis manos, era demasiado dinero”, comentó.
“Fueron como 300 mil soles. Era un acumulado de todo el año, de todo lo que trabajábamos. A veces veíamos que en el año había huecos grandes de sumas grandes que no llegaban a mí”, relató un poco dolida por lo sucedido.
Amy Gutierrez señala que trabajador que le robó era cercano a su familia
En otro momento, Amy Gutierrez reveló que este fue un golpe duro para ella, pues aunque recién estaba empezando, la persona implicada había sido muy cercana a ella y su familia. Incluso, confesó que el supuesto ladrón tenía tal afinidad que en varias ocasiones iba a su casa.
“Yo me puse mal, me sentía traicionada. Mis papás al comienzo no creían porque lo consideraban mucho, esta persona se volvió muy apegada a mi familia, venía a mi casa”, relató.
Después de este suceso, comenzó a tener más cuidado con el personal que contrataba y sobre todo se empeñó en llevar todo el tema de cuentas, ingresos y egresos con profesionales. Además, el temor por volver a perder su dinero, la llevó a mantener cierta distancia de sus colaboradores. “Lamentablemente fue así. Después de eso tuve mucho cuidado”, relató al programa digital.
Finalmente, esta experiencia la hizo llevar su carrera de una forma más profesional y registrando cada uno de los pasos que dé para evitar un próximo malentendido. “Gracias a Dios aprendí a tiempo para poder llevar mi carrera con más cuidado, trabajando de una forma más correcta, más profesional”, sentenció al respecto.