Camila Escribens se convirtió en la flamante Miss Perú 2023 tras haber postulado hasta en tres ocasiones a este concurso de belleza. Una vez que consiguió la corona, la bella modelo empezó sus actividades como reina de belleza, por lo que tuvo que brindar declaraciones en diferentes medios de comunicación.
Asimismo, lo que muchos no saben es que la sobrina de Rebeca Escribens no nació en el Perú, sino en los Estados Unidos; sin embargo, sus padres son peruanos, lo que automáticamente le da la nacionalidad peruana.
Es por este motivo que ella ha tenido problemas de pronunciación, algo que ha provocado que reciba duras críticas en las redes sociales, especialmente por los seguidores del concurso de belleza, quienes no se sienten identificados con Camila Escribens.
En una de las últimas entrevistas que ofreció, la actual Miss Perú cometió un grave error al momento de expresarse, pues en lugar de decir ‘he vuelto’, dijo ‘he volvido’, ocasionando que sea duramente cuestionada, incluso se sugirió la idea de quitarle la corona para entregársela a una de las concursantes que sí ha nacido en el Perú.
Pese a las duras críticas, ella sigue firme en su deseo de representar al Perú en el Miss Universo 2023. Además, explicó que su pronunciación del español no es el mejor porque evidentemente no se ha criado en nuestro país, sino en Estados Unidos, donde la mayoría de ciudadanos se comunica en inglés.
“Como he crecido allá (California) mi primer idioma es el inglés. A veces no me salen bien las palabras, y es mi error no saber, pero lo bueno es que yo lo intento”, le comentó a un corresponsal de ‘Amor y Fuego’.
Camila Escribens también señaló que las críticas en su contra deben de parar ya, y es que ella se siente identificada como peruana al haber crecido dentro de una familia de peruanos, por lo que conoce todas las costumbres de nuestro país.
“Creo que hoy en día debemos de apoyarnos en conjunto, hay peruanos en todo el mundo. Yo he crecido en Estados Unidos, pero eso no me hace menos peruana, yo he crecido con mi cultura y mi familia que tiene restaurantes peruanos”, indicó.
Su vínculo con Vinicius y habló de Luciana Fuster
Recordemos que cuando se dio a conocer que Camila Escribens había sido seleccionada como la ganadora del Miss Perú, se la relacionó con el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, pues ella aparecía en algunas de las fiestas que este futbolista organizaba en Miami.
Al ser consultada sobre este tema, la modelo dejó en claro que ellos solo son amigos y que no existe un vínculo sentimental. “No hay nada con Vinicius, es mi amigo, nada más. Mi relación con Vinicius es privado y yo no voy a hablar de eso. Yo estoy muy orgullosa de él y nada más”, comentó.
Sobre la próxima participación de Luciana Fuster en el Miss Grand Internacional, Camila Escribens cree que su compañera tendrá un buen desempeño, especialmente porque ella cumple con el perfil de chicas que se buscan dentro de esta competencia.
“Luciana Fuster va a hacer un papel espectacular, a ella le encanta la pasarela, le encanta el show, entonces creo que el Miss Grand Internacional encaja perfecta en ella. Si te haces un arreglo, y si te sientes bien, entonces me parece bien”, añadió.