André Carrillo recibió calurosa ovación de hinchas y compañeros de Al Qadisiya por liderato de la Segunda División árabe

La ‘Culebra’ fue parte de la victoria de su equipo de visita ante Al Faisaly y fue cambiado a los 60 minutos. Ya se ganó la confianza de la afición y se vio reflejado al final del partido.

Guardar
La 'Culebra' celebró el triunfo de su equipo ante Al Faisaly con sus compañeros y grabó la aclamación de la afición. (Video: Instagram André Carrillo)

Luego de la doble fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México del 2026, los jugadores de la selección peruana se incorporaron a sus respectivos clubes. André Carrillo fue uno de los que tuvo que viajar largas horas en dirección a Arabia Saudita. Y rápidamente fue parte de los últimos dos partidos de Al Qadisiya. Sin embargo, en el último recibió una calurosa ovación de parte de la hinchada de su equipo que no hace más que evidenciar el enorme aprecio que le tienen.

Esto sucedió luego de la victoria que el conjunto ‘blanco y rojo’ obtuvo en condición de visitante por 1-0 ante Al Faisaly con el gol de Mbaye Diagne. Abdullah Hassoun se proyectó por la banda derecha y, casi al borde del área rival, tocó en corto con Max Power. El capitán realizó un giro notable para, sin mirar, sacar un centro que el delantero senegalés anote el único tanto de la contienda, en la que el volante nacional estuvo 60 minutos.

Posterior al triunfo, todos los jugadores del equipo de la ciudad de Khobar se dirigieron al lugar donde se ubicaba la afición. Apenas llegaron al punto indicado, los fanáticos cantaron de forma efusiva el nombre del peruano. “¡Carrillo! ¡Carrillo! ¡Carrillo!”, se escucha en la entonación, que también fue recitada y aplaudida por sus compañeros de equipo.

La ‘Culebra’ subió este ameno momento a su cuenta de Instagram y dejó el siguiente mensaje a modo de agradecimiento: “Gracias por el apoyo y el cariño”.

André Carrillo se unió a
André Carrillo se unió a la celebración y ovación en su nombre de los hinchas de Al Qadisiya. - créditos: Instagram André Carrillo

Pero eso no fue todo, ya que luego de hacerse con los tres puntos, la representación de Al Qadisiya salió del estadio AL Majma’ah Sports City y tomó un bus rumbo a Khobar. En el transporte terrestre, los jugadores siguieron con los cánticos, aunque en esta vez referido a otro tema. André Carrillo aprovechó la euforia para vacilar a su excompañero en Al Hilal y ahora en el elenco de la Segunda División de Arabia Saudita, Luciano Vietto.

Esto demuestra la gran compenetración que ha tenido el peruano, no solo en su nuevo club, sino también a la nación del Medio Oriente, en la que milita desde el 2018 con la camiseta de Al Hilal. Justamente, en la escuadra del ‘Líder’ fue uno de los más reconocidos y alzó un total de nueve títulos.

Al Qadisiya en Segunda División de Arabia Saudita

Con esta victoria ante Al Faisaly, Al Qadisiya se ubica como único líder del campeonato de la Segunda División de Arabia Saudita con 16 puntos. De hecho, obtuvo cinco victorias y un empate, sin llevarse derrota alguna. Le lleva tres unidades a sus máximos perseguidores, Al Arabi y Al Jabalain. Por tal motivo, se muestra como uno de los favoritos a hacerse con la competición árabe y, por ende, conseguir el ansiado regreso a la Liga Profesional Saudí.

André Carrillo ha colaborado con ese buen momento con un gol en el triunfo por 1-0 ante Al Jandal, de ahí que ya tiene presencia directa en los resultados del equipo que dirige Robbie Fowler.

La 'Culebra' anotó su primer tanto en el equipo de la Segunda División de Arabia Saudita. (Video: Riyadiya TV)

André Carrillo en la selección peruana

André Carrillo formó parte de la última lista de convocados de Juan Reynoso para los partidos de la selección peruana por el inicio de las Eliminatorias 2026 ante Paraguay en Ciudad del Este y Brasil en Lima.

Contra los ‘guaraníes’, la ‘Culebra’ jugó todo el primer tiempo y fue cambiado por Marcos López. Su incidencia no fue tan transcendental como en otras ocasiones, en gran parte, por el juego vertiginoso de los locales. Lo mismo ocurrió ante el ‘Scratch’ en el Estadio Nacional, en el que dejó el campo a los 78 minutos por Raúl Ruidíaz.

La edad (32 años) le ha quitado velocidad y potencia a su juego, aunque ahora es empleado en una zona más centrada, sin mucho desborde.

Guardar