Tragedia en Huancavelica: Familiares exigen justicia por muerte de pasajeros del bus Molina

Son 26 muertos y más de 30 personas heridas tras la caída del bus de la empresa Molina que trasladaba a pasajeros en ruta con sobre carga. Se presume que algunos pasajeros estaban parados cuando cayó la unidad de transporte al abismo.

Guardar

Nuevo

Luego de conocerse que un bus de la empresa Molina se cayó a un abismo, ocasionando que 26 personas pierdan la vida y más de 30 resulten heridas, se informó esta mañana que el hospital del distrito de Huanta colapsó ante la falta de camas y personal médico para atender a los pacientes que iban llegando desde la ciudad de Huancavelica.

Como se recuerda, este lamentable accidente se registró el pasado lunes en horas de la madrugada, cuando este bus trasladaba a más 70 pasajeros que llevaban sus cargas. Según las primeras investigaciones, esta informalidad por parte de la empresa de bus interprovincial ocasionó que se perdiera el control total de la unidad, cayendo a más de 200 metros de profundidad.

¡Familiares exigen justicia!

Los familiares de las víctimas mortales de este siniestro exigen y reclaman justicia a las autoridades, pues esta unidad de transporte interprovincial habría incurrido en graves faltas: una de ellas el exceso de pasajeros recogidos en ruta y el segundo la sobrecarga de elementos que había en el bus. Además, se presume que estas personas habrían estado de pie cuando el vehículo cayó al abismo.

Familiares exigen justicia.
Familiares exigen justicia.

“Perder a un hijo porque se le manda a estudiar no es justo y esto está pasando por la irresponsabilidad del gobierno central”, expresó una de las madres acongojadas por este caso.

También, se conoció que seis pasajeros no estaban en la lista de los que viajaban en este bus, por lo que queda más clara la versión de la informalidad que tuvo esta empresa de transporte interprovincial.

Pacientes son atendidos en el piso del hospital del Huanta

A través de un enlace informativo de Latina Noticias, se conoció que el hospital de Huanta donde llegaron los heridos, no tuvo la necesaria operatividad, pues al ser un centro de salud mediano, no contó con todos los implementos para agilizar la atención de las personas que sobrevivieron a este siniestro.

Adicionalmente, y ante el reclamo de los familiares, ya que estas personas estaban siendo atendidas en el piso, se realizó las gestiones del caso para que los casos más complejos sean llevados hasta el hospital regional de Ayacucho.

Fueron más de 25 personas que perdieron la vida tras caída de bus.
Fueron más de 25 personas que perdieron la vida tras caída de bus.

Informalidad habría sido la causa del fatídico accidente

Según información que brindó la PNP, se conoció que el bus de la empresa Molina partió desde la ciudad de Huancavelica con 48 pasajeros, los cuales estaban permitidos de acuerdo al número de asientos de esta unidad. Sin embargo, durante la ruta habrían subido más de 30 personas con equipaje y carga que trasladaban para comercializar.

El mal clima, la mala infraestructura de la pista y sobre todo el exceso de peso que había en el bus por estos elementos, ocasionó que el chofer pierda el control de su unidad y cayera al abismo. Se presume que el resto de pasajeros que viajaba en el bus estaban de pie al momento que cayó la unidad de transporte.

Familiares de víctimas del accidente en Huancavelica esperan que les entreguen los cuerpos. Cortesía Huanca York Times

Alcalde se pronuncia ante la tragedia de Huancavelica

El alcalde de Anco, Manuel Zevallos, declaró a la emisora RPP que durante la madrugada llegó a la zona del accidente, en el kilómetro 358 de la Red Vial Huancayo-Ayacucho, que, según dijo, fue afectada por un alud hace casi un mes y no había recibido trabajos de mantenimiento.

“El Ministerio de Transportes nunca le dio la mirada (...) y prácticamente a consecuencia de ello tenemos un accidente. Nuestro centro de salud ha colapsado”, declaró.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Guardar

Nuevo