Marina Merino, de 33 años, y Abraham García, de 40 años, pareja de españoles, provenientes de Miranda Ebro, una pequeña ciudad al norte de Burgos. El dúo viajero tuvo la iniciativa de crear Nomadexpedition, un plan que consiste en el road trip de Argentina a Alaska dentro de una furgoneta camperizada con sus propias manos. No hay una ruta establecida, ni tiempos marcados. Este proyecto ha iniciado con recorrer América, pero eso es solo el inicio, ya que su meta es recorrer el mundo entero y vivir la experiencia de una excursión nómada.
En la actualidad, la pareja se encuentra viajando y comparten todo lo que viven a través de sus redes sociales, en su blog llamado ‘nomadexpedition’
Su paso por el Perú
En el 2023 llegaron a territorio peruano empezando la aventura por la Ciudad Blanca, Arequipa, lugar que los impresionó por su cultura y la calidad humana de sus habitantes.
Luego llegaron a la ciudad imperial, Cusco. Aquí recorrieron: la montaña de 7 colores, el Valle Sagrado, lugar rodeado de una variedad de parques arqueológicos y por último Machu Picchu, antigua Ciudad Inca que destaca por su arquitectura, el trabajo fino en las piedras de construcción, además de la energía y costumbres de su población.
Después pasaron por la selva del Perú, iniciando su trayecto por Madre de Dios para luego refugiarse en Tambopata. En este lugar la joven pareja quedó impresionada por la fauna, el clima y los atractivos turísticos que te ofrece esta región subtropical, ubicada en el centro del Perú.
Tomaron rumbo hacia el desierto del Perú, a través de su contenido por redes sociales, destacan las Líneas de Nazca y el Oasis de la Huacachina. A paso firme con su furgoneta se dirigieron hacia la reserva de Paracas, destacando la gastronomía y atractivos turísticos.
Y para cerrar con broche de oro, su destino final en el país fueron las playas del norte. Quedaron impresionados por las cálidas aguas, variedad de su gastronomía, pero sobre todo la calidez de las personas.
Historia del dúo aventurero
Los jóvenes viajeros vivían en España, tienen un poco más de ocho años de relación. En el país europeo contaban con un restaurante donde vendían todo tipo de comidas, desde la más tradicional a la más viajera. Tenían un trabajo muy placentero, pero tenían un solo objetivo desde el inicio de la relación: viajar por el mundo entero.
Poco a poco empezaron con este gran proyecto. Iniciaron con la venta de su casa para poder cancelar la hipoteca y evitar pagar cada mes por ella. Luego, vendieron su coche y traspasaron su restaurante a otro propietario, regalaron y vendieron casi todas sus pertenencias para que su vida entrara en un par de maletas.
El inicio de una aventura sobre ruedas
La pareja inició su aventura en marzo del 2020. Su primer destino fue Argentina, lugar donde el plan era establecerse y trabajar durante un tiempo mientras que compraban y camperizaban la furgoneta. Sin embargo, el año 2020 cambió los planes de todo el mundo, incluyendo a la pareja española. No lograron trabajar por la pandemia, así que adelantaron su proyecto con la compra su ‘Mercedes Sprinter’, el vehículo que recorrería el mundo entero junto a ellos.
Construyeron sobre la furgoneta su pequeño hogar, con ayuda de tutoriales de la plataforma de YouTube, artículos en web y foros lograron finalizar lo que sería su refugio durante toda la aventura.
En enero del 2021 arrancaron con el viaje, desde Cabo Vírgenes, que es la parte más austral de la América continental, hasta su destino final en Alaska.
Nomadexpedition: el proyecto online
Luego de compartir algunos meses juntos y tener claro el mismo proyecto de vida: viajar por el mundo en furgoneta, el dúo aventurero inició con el proyecto online, plan que solventa sus viajes y estadía en los lugares que visitan. Entre gorros, sudaderas, polos, tazas, hasta pegatinas, son algunos de los productos que la pareja promociona, a través de sus redes sociales, donde comparten sus rutinas del día a día viviendo en una furgoneta.