Lamentable. Sergio Romero, más conocido como ‘Chechito’, se encuentra en una situación delicada, ya que su tranquilidad y la de su familia tienen un costo. Todo esto ha salido a la luz tras el atentado que sufrió la discoteca Xander’s en San Juan de Lurigancho.
Como recordamos, el cantante declaró hace dos meses que fue objeto de extorsión en El Agustino. Esto ocurrió pocos días después de un trágico incidente en uno de sus conciertos, en el cual una persona falleció y tres resultaron heridas. ‘Chechito’, también conocido como el ‘Bad Bunny de la cumbia’, y su banda musical, ‘Los Cómplices de la Cumbia’, decidieron retirarse temporalmente de los escenarios debido a esta situación.
No obstante, debido a la solicitud del público, de manera sorprendente, el joven de 18 años y la popular agrupación han optado por continuar con sus presentaciones después que la policía les otorgara garantías. Sin embargo, han hecho hincapié en que han aumentado considerablemente las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de su audiencia.
“Hubo una amenaza contra mi tío, el dueño de la Orquesta. Pasó mucho tiempo, en realidad, de que dejamos de trabajar. Nos brindaron garantías nuevamente, y hablamos y coordinamos. Fue una decisión muy difícil, regresamos, y nuevamente ocurrió lo mismo (el atentado en San Juan de Lurigancho). El problema no solo fue con nosotros; lo de ayer nos sorprendió realmente. Con las garantías, el espectáculo debe continuar”, dijo para las cámaras de Magaly Medina.
En respuesta a esto, Robert Muñoz, de ‘Clavito y su Chela’, habló en el informe que presentó Magaly TV La Firme sobre la drástica y riesgosa decisión que aparentemente habría tomado Chechito al haber cedido ante los delincuentes y haber llegado a un acuerdo con los extorsionadores para poder continuar trabajando, algo que en alguna ocasión él mismo experimentó en el 2014.
“A mí me llamaba uno solo, pero para intimidar me llamaban otro. No era el momento para ponernos a pelear, teníamos mucho que perder, así que optamos por negociar. Recuerdo que una vez me dijeron: ‘Así seas policía o lo que sea, igual la bala te va a matar’. Sabíamos que esas llamadas venían del penal de Juliaca”, dijo en un inicio.
Es en ese momento cuando el líder de ‘Clavito y su Chela’ comparte información acerca de las posibles negociaciones que, según se dice, el cantante y su banda habrían llevado a cabo para mantenerse trabajando: “Chechito está negociando para que pueda seguir trabajando”, sostuvo para el informe de Magaly Medina.
De acuerdo con las declaraciones de ‘Clavito’, ‘Chechito’ cedió ante la presión de los extorsionadores para poder continuar trabajando, lo que le llevó a presentarse en un local en Comas.
En ese lugar, se vendieron más de 500 cajas de cerveza y se vendieron más de 3,000 entradas, con precios de 30 soles en la zona general y 50 soles en la zona VIP. Está claro que la música chicha es un negocio lucrativo, y los extorsionadores parecen ser conscientes de ello.
Esta es la lista de los heridos que dejó la explosión en discoteca Xanders
- Hospital 10 de Cantogrande: Erick Ballona Ramos, Jaydy Mariela Rengifo Salas (33), Julio Bertony Sspinoza Rosales (39), Ana Maria Fuentes Chanca (53) y Jose Millan Sánchez (36).
- Clínica Limatambo: Laines Gomez Flores.
- Clínica San Juan Bautista: Rayza Cordero del Colmenar y Mario Manuel Ochoa Carrasco (33).