Paolo Guerrero terminó enojado tras la caída de LDU de Quito 1-0 ante Barcelona SC en Guayaquil por la sexta fecha de la Segunda Fase del torneo ecuatoriano. Con esta derrota, el ‘rey de copas’ desperdició la oportunidad de alcanzar la punta del torneo y también perdió su invicto.
Al finalizar el encuentro, el ‘Depredador’ realizó una autocrítica respecto al rendimiento de su equipo en los primeros 45 minutos. En su opinión, no mostraron el fútbol al que están acostumbrados, hecho que aprovechó el cuadro local para convertir el tanto que definió el encuentro:
“No encontramos nuestro fútbol en el primer tiempo, nosotros somos un equipo que propone, juegue, adelante somos muy agresivos. Empezamos muy tranquilos, con poca intensidad. Ellos encontraron el primer gol, cuando los dos equipos manejábamos la pelota, pero ninguno tenía ocasiones tan claras”, declaró.
El capitán de la selección peruana resaltó que los ‘albos’ mejoraron en la segunda parte, en la que sometió al cuadro ‘canario’. Además, criticó duramente a su rival, ya que en su opinión, se tiraron atrás y se dedicaron a hacer tiempo, hecho que enfrió el partido:
“El segundo tiempo mejoramos muchísimo y se vio claro que fuimos muy superiores. El rival se acalambraba, se tiraba al piso, demoraban, enfriaban el partido, no querían jugar. Ellos solamente se defendieron, no llegaron ni una vez en el segundo tiempo. Me quedo molesto con el resultado, a pesar de que fuimos mejores que ellos. Nos faltó concretar, tuvimos muchas situaciones, pero se valora el espíritu del equipo, tenemos que trabajar para ser más efectivos y no comenzar como en la primera parte”, añadió.
Por último, el delantero de 39 años se refirió a lo que le viene por delante a LDU de Quito, recordando que también tienen otro frente como es la Copa Sudamericana, en la que recibirán a Defensa y Justicia el miércoles 27 de septiembre en el partido de ida de las semifinales. Además, señaló que están obligados a vencer a Orense este domingo 24, o quedarán rezagados en la lucha por el título:
“Estamos peleando dos campeonatos super importantes, tenemos esta semana para trabaja, descansar después de esta seguidilla de partidos. El domingo tenemos una final y necesitamos recuperar los puntos”.
Paolo Guerrero perdió invicto con LDU Quito
La caída con Barcelona SC también significó la primera derrota de Paolo Guerrero desde su llegada a Liga Deportiva Universitaria. Hasta el momento, los únicos resultados adversos del ex Bayern Munich fueron las caídas 3-2 y 1-0 ante Ñublense y Sao Paulo por Copa Sudamericana, pero ambas terminaron con victoria en la tanda de penales, por lo que no se consideran duelos perdidos. Quitando esos encuentros, en sus otras participaciones con camiseta ‘merengue’, el ‘Depredador’ sumó cuatro victorias y dos empates.
Cabe señalar que, hasta el momento, el formado en divisiones menores de Alianza Lima solo ha marcado un gol con el cuadro ecuatoriano, siendo su principal deuda pendiente con el equipo.
Otro de los más decepcionados con la derrota de Liga de Quito fue su técnico Luis Zubeldía, el cual coincidió con Paolo Guerrero en que el juego del equipo fue bueno y merecieron un mejor resultado:
“El equipo compitió muy bien contra un rival que tiene su fuerza de local. Fue un partido pareja, nosotros asumiendo el protagonismo de siempre, lo que pasa es que hay un rival que a veces te deja funcionar mejor y otras veces no. Siempre estuvimos dando lo mejor en todo el partido, pero también ellos supieron defender bien el resultado. A pesar de tener el dominio en muchos aspectos, no pudimos dominar en los últimos metros”, declaró en conferencia de prensa.