La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó su intervención en el debate general de alto nivel, en el 78.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde representantes de distintas naciones dan alcances de la situación en sus países.
En el segundo día de la 78° Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), y ante sus homólogos de otros países, algunos de los cuales han criticado a su gobierno por las decenas de muertos en las protestas sociales, la presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que en el Perú se respeta la democracia y los derechos humanos.
La presidenta Dina Boluarte ha sostenido, hasta el momento, tres reuniones bilaterales durante su estadía en Nueva York (Estados Unidos), donde asiste a la 78° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con gran fervor y fuerza, la delegación peruana aplaudió a la presidenta Dina Boluarte durante su presentación en la Asamblea General de la 78.° periodo de sesiones de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos. Esto, pese a que durante su mensaje señaló que el Perú “es respetuoso de los derechos humanos”, aunque durante el inicio de su gobierno la mala gestión de los conflictos sociales causaron el recrudecimiento de las protestas y la represión de las fuerzas del orden dejó 49 muertes civiles, incluidos ocho adolescentes de entre 15 a 17 años.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, intervino este martes 19 de setiembre en el debate general de alto nivel, llevado a cabo en el 78.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Durante su participación, la mandataria invocó aplicar la Carta de las Naciones Unidas con el fin de alcanzar la pacificación nacional.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció un mensaje este martes ante la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Allí, en el imponente escenario neoyorquino y bajo el acuerdo de que los jefes de Estado adapten sus políticas públicas a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, la mandataria abordó temas como los derechos humanos, delincuencia, cambio climático y pobreza, entre otros.
“Qué viva la humanidad, thank you very much”, finaliza Boluarte su discurso
Boluarte hace un llamado a la inversión internacional: “Reitero mi invitación a todos los países y sus economías a seguir invirtiendo en el Perú. el Perú es un país de confianza”. Bajo la premisa de reglas de juego claras y una baja inflación
La mandataria hace un repaso por el cambio climático y los problemas que aquejan a la Amazonía. “Serán necesarias acciones contundentes”, anuncia. También se refiere a la protección marina
En el Perú observamos con inquietud la creciente incremento de organizaciones criminales, afectando el desarrollo de los ciudadanos. Por ello, delincuencia el crimen organizado y el narcotráfico.