Lo secuestra, tortura y asesina por 10 mil soles: empresario murió a manos de su amante que lo pepeó

María Vera, esposa de la víctima, contó que la joven le aseguró que ‘era lesbiana’ y negó saber del paradero del hombre, pero la policía la capturó y confesó ser la responsable del crimen

Guardar
El empresario fue torturado para robarle cerca de 10 mil soles. | Latina Noticias

El hallazgo del cadáver de un hombre adulto en un basural del distrito de Ancón, en la zona norte de Lima, esconde un oscuro trama. La Policía informó que los restos pertenecían a Santos Bernardino Chávez Alvarado, de 43 años, un empresario del rubro de construcción que estaba desaparecido desde el pasado lunes 11 de setiembre.

Los días trascurrían y la preocupación de la familia de la víctima, principalmente de su esposa María Vera y sus hijos, quienes lo llamaban y escribían por WhatsApp sin obtener respuesta alguna, iba en aumento. Lo último que comunicó Chávez Alvarado fue que se iría de viaje por un tema de negocios con su empresa, de acuerdo a la hermana de este.

“Él desapareció el día lunes, él llamó a su familia para decir que se iba a ir de viaje”, contó el familiar del empresario. Su esposa denunció el hecho ante las autoridades policiales, temiendo lo peor. La madrugada del domingo 17 de setiembre fue ubicado, pero lamentablemente sin vida.

El pasado lunes 11 de
El pasado lunes 11 de setiembre, Santos Chávez respondió por última vez la conversación de WhatsApp y al día siguiente su esposa intentó comunicarse, pero sin éxito.

“El día martes ya no contestaba el celular, estaba apagado, empezaban a sacar plata de sus cuentas. El día miercoles bloquean las cuentas y el día de ayer encuentran su auto abandonado en San Martin de Porres”, detalló la hermana, en medio de las lágrimas.

Su esposa descubrió su infidelidad

Hasta antes de su desaparición, María Vera no tenía dudas que le fuera infiel; sin embargo, al empezar a indagar llegó a contactarse con un trabajador de su esposo.

“Me contacté con un trabajador y con él lo estábamos buscando. En la fábrica me comentaron que él tenía un romance con la prevencionista. Yo la llamé a ella y me lo negó, pero ahora sé, porque ella está detenida, que tanto me engañó. Hasta me dijo que era lesbiana, que era incapaz de meterse con el padre de mis hijos”, contó la esposa a Panamericana.

María Vera, esposa de la
María Vera, esposa de la víctima, contó que llamó a la asesina del padre de sus hijos para encararla, pero ella le negó que tuviera algún romance con él.

Además, reveló que Greimy Gonzáles Goycochea, quien luego terminó confensando su crimen ante la Policía, usaba el celular de Chávez Alvarado para enviar mensajes, cuando él probablemente estaba inconsciente o ya muerto. De acuerdo a la esposa, hay muchas pruebas que incriminan a la trabajadora, como una laptop que se llevó del empresario.

Las pruebas practicadas al cadáver habrían revelado que fue torturado y pepeado con una cantidad que puede provocar una sobredosis y una posterior muerte.

“Le habían provocado una sobredosis con unas pastillas que sirven para dopar. Ahora nosotros hemos llegado acá y hemos encontrado el cadáver en estado descomposición”, dijo el general PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri, a Latina Noticias.
La delincuencia en Lima Metropolitana
La delincuencia en Lima Metropolitana está llegando a niveles nunca antes vistos, según diversos expertos en seguridad ciudadana. (RPP Noticias)

Actuaron con total sangre fría

El empresario fue torturado hasta que entregó las claves de sus tarjetas y en total le robaron 10 mil soles, de acuerdo al general PNP Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestro.

“Hubo retiros bancarios que se han efectuado de forma diaria (mientras estuvo como desaparecido) de las cuentas del agraviado”, indicó Carpio.

Se maneja la hipótesis que la mujer convenció al hombre de hacer un viaje juntos cerca de Lima, a espaldas de la esposa. Con engaños lo llevó como parada previa a un lugar, donde lo esperaba su cómplice, quien sería la verdadera pareja de la joven. Ambos habrían retenido contra su voluntad al empresario y torturado hasta causarle la muerte por la resistencia que este puso.

Gonzáles Goycochea cayó detenida por agentes del orden en el distrito de San Martín de Porres. En un inicio negó los cargos, pero luego terminó confensando que estuvo con Chávez Alvarado en sus últimos momentos con vida. El cómplice, cuya identidad aún no ha sido difundida, también fue arrestado, mientras manejaba el auto del empresario.

La familia de la víctima exige justicia y que se les dé la máxima sanción a los responsables que actuaron con total sangre fría para acabar con la vida del padre de familia.

Guardar