Policías detuvieron a futbolista Alexi Gómez al salir de gimnasio con plantel del Deportivo Garcilaso

El experimentado volante peruano, apodado la Hiena, mantenía una requisitoria por agresión en contra de una mujer, que sería su expareja. Fue trasladado a la sede del Palacio de Justicia de Cusco, pero luego fue puesto en libertad.

Guardar
Así fue la detención del futbolista Alexi Gómez

A causa de una requisitoria de violencia contra su expareja, Alexi Gómez, el experimentado volante del Club Deportivo Garcilaso, fue detenido el lunes 18 de setiembre por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en las afueras de un conocido gimnasio de la región Cusco, al salir de entrenar con sus compañeros del plantel.

El exjugador de Alianza Lima y Universitario se sorprendió al ver llegar a los oficiales hasta los exteriores del gimnasio Intensity, en el distrito cusqueño de Santiago, donde usualmente entrena para estar bien físicamente y disputar los partidos de la Liga 1 con su club.

Los agentes de la Depincri Cusco notificaron al futbolista, de 30 años, que tenían una orden de arresto por una requisitoria vigente de agresión en contra de una mujer, en la modalidad de violencia física. Acto seguido, fue enmarrocado y subido a una patrulla policial. Se supo que no opuso resistencia ante la autoridad y la Policía aclaró que lo intervino en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Alexi Gómez, futbolista del Deportivo Garcilaso, es detenido en Cusco por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). (Composición: Infobae Perú)
Alexi Gómez, futbolista del Deportivo Garcilaso, es detenido en Cusco por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). (Composición: Infobae Perú)

La Hiena fue trasladado hasta la sede del Palacio de Justicia de Cusco para que se haga cumplir, de manera momentánea, su detención en una carceleta. Posteriormente, por estados del propio jugador, se conoció que fue liberado.

De acuerdo a información de la policía, la detención de Gómez se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes 18 de setiembre. Se le imputa presunta violencia familiar y delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Se informó que la orden de requisitoria fue dictada por el Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Lima, por lo que se especuló que podía ser traído a la capital, cosa que no ocurrió. Hasta el momento, el Deportivo Garcilaso no se ha pronunciado sobre la detención, pero trascendió que probablemente los abogados del equipo asesoraron al jugador para superar esta complicada situación.

Su exconviviente lo denunció

El nombre de Alexi Gómez empezó a verse envuelto en acusaciones de violencia contra la mujer en mayo del 2020, año en el que llegó como refuerzo del club Alianza Lima para esa temporada. Su exconviviente, Andrea Barrantes, lo denunció por supuestas agresiones hacia ella y su hijo de siete años.

En 2020, en pleno estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, el futbolista Alexi Gómez fue acusado de violencia familiar por su expareja. (Andina)
En 2020, en pleno estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, el futbolista Alexi Gómez fue acusado de violencia familiar por su expareja. (Andina)

En ese momento, Barrantes aseguró que venía siendo víctima de violencia familiar durante los últimos tres meses, siendo la última agresión el miércoles 14 de mayo de 2020. Según la denunciante, el futbolista tomaba bebidas alcohólicas y, al llegar a casa, la insultaba y jaloneaba delante de su pequeño hijo.

“La denunciante refirió ser víctima de violencia física por tercera vez y psicológica desde hace tres meses por parte de su exconviviente (Alexi Gómez). Dichas agresiones se dieron mediante ofensas, insultos con palabras soeces, humillaciones denigrando su condición de mujer, además de jalones de cabello y forcejear por su teléfono celular”, se lee en la denuncia policial de la exconviviente.

La situación escaló a tal punto que Alianza Lima tuvo que emitir un pronunciamiento: “Se realizará las investigaciones pertinentes y, de ser necesario, tomará las medidas que correspondan en salvaguarda de la imagen del club y en defensa de los valores que deben primar en la institución y en la sociedad en general”.

Alexi Gómez, quien recientemente fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), también vistió la camiseta de Universitario de Deportes. (RPP)
Alexi Gómez, quien recientemente fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), también vistió la camiseta de Universitario de Deportes. (RPP)

Ganó querella por difamación

En un conocido programa de espectáculos, meses después, Barrantes volvió a salir denunciar, pero esta vez públicamente que era agredida por el volante y recibía constantes amenazas de muerte de su parte.

Ante esto, Gómez salió a dar sus descargos: “Debido a las últimas declaraciones propagadas por la Sra. Andrea Barrantes, debo ser categórico en afirmar que, jamás he tratado de comunicarme con dicha persona ni intentando amenazarla como ella refiere y que, mantiene un ánimo de seguir vinculándome en sus declaraciones, sin embargo, niego rotundamente sus expresiones, el cual constituyen un grave delito de difamación contra mi derecho de imagen”.

A inicios de este año se especuló que Alexi Gómez sería el nuevo refuerzo de Sport Boys para el 2023.
A inicios de este año se especuló que Alexi Gómez sería el nuevo refuerzo de Sport Boys para el 2023.

Luego de estas serias acusaciones y de varias idas y venidas, en noviembre de 2021, se conoció que el Quinto Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima falló a favor del futbolista en la querella por difamación que inició contra su expareja.

“Fijo la suma de 20 000 soles el monto por concepto de reparación civil que deberá abonar la sentenciada a favor del agraviado”, se detalló en la sentencia en contra de Barrantes.

“No fui notificado debidamente”

No se ha confirmado oficialmente si la detención del volante peruano, quien en su mejor momento llegó a jugar en Argentina y Estados Unidos, es por el mismo caso de Andrea Barrantes, o si se trata de otra mujer.

En sus redes sociales, Alexi Gómez se pronunció para aclarar que todo se trató de ‘una confusión’. Contó que las notificaciones no llegaron a su domicilio y tampoco fueron de conocimiento de su defensa legal, por lo que al ver la autoridad que no había respuesta de su parte procedió con la detención.

“Agradezco a todos los que se preocuparon por mí y estuvieron al pendiente. Lamentablemente no fui notificado debidamente en mí domicilio”, señaló el futbolista del Deportivo Garcilaso.

Guardar