La suerte de Bernardina Mamani ocasionó que se gane un auto en el sorteo organizado por Caja Cusco. Sin embargo, la mujer denunció que no le quisieron entregar el premio a pesar de conocerse que era una de las afortunadas anunciadas por la entidad financiera.
Luego de un mes, se difundió que la señora Bernardina Mamani recibió su vehículo y ya está en su ciudad. Esta entrega se hizo posible tras los reclamos públicos de la fémina que pidió apoyo para que difundan su caso.
“Contentísima estoy. La realidad se ha cumplido, porque Caja Cusco me entregó lo que me he ganado en el sorteo de la Plaza de Armas de Cusco. El auto ya está en Quillabamba y me han entregado notarialmente”, declaró para Cusco Visión TV.
Asimismo, su abogado indicó que antes de la entrega se reunieron con los representantes de la compañía, por lo que quedaron en un acuerdo. Es así como luego se dirigieron a un notario para culminar con la entrega de los documentos.
Mamani afirmó que continuará trabajando con la empresa luego de cumplir con lo anunciado. Mientras tanto, su familia la recibió con un ramo de flores y con bombardas tras tener el premio a su nombre.
Por su parte, la hija de la ganadora agradeció a los usuarios que compartieron la información y que finalmente hicieron posible su reclamo. “Por fin se hizo la entrega del auto a la señora Bernardina Mamani Valle. Muchas felicidades mamá Bernardina Valle te lo mereces. Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron a compartir por las redes sociales”, se lee.
Después de varias semanas de espera, la señora se sintió muy contenta de llevar su vehículo a su casa y afirmó que uno de sus hijos le enseñará a manejar. De la misma manera, su esposo estuvo detrás de ella para que continúe luchando por la entrega de su premio. Al igual, sus amistades se acercaron para celebrar y destacaron el trabajo que realiza Bernardina para salir adelante.
¿Por qué no se le entregó el premio?
De acuerdo con el testimonio de la señora, mencionaba que le habían negado el premio por no cumplir con un requisito. Este sería que le señalaban que tenía deuda pendiente, pero Mamani aclaraba que no era así y que incluso le ofrecieron ir a su negocio de comida.
“Me han ofrecido venir todos de Caja Cusco a comer, me van a apoyar con eso. [...] Me han dicho que en camioneta te vamos a recoger, el pasaje te vamos a pagar. [...] Si he estado en mora como dicen, no han debido sacar [mi nombre]”, contó.
Es así como relata que luego de tres días le informan que no cumplía con los requisitos del sorteo, por lo cual no podría ser la ganadora. Por ello, cuestionó a los organizadores de no evaluar en su sistema lo manifestado en un comienzo y evita su ingreso a este concurso. “Yo no me he ganado una licuadora ni una moto. El [sorteo] era público, por qué se burlan de mis sentimientos, me han creado una falsa expectativa”, refirió.
La entidad también emitió un comunicado donde no reconocía a la ganadora por no cumplir con las bases del concurso que se realizó el 15 de agosto. A pesar de ello, la entrega se hizo posible.
“Caja Cusco ratifica que la serie N° S1-322688 incumplió con los requisitos establecidos en el numeral 2.2.3 de las bases de la citada campaña (que fueron debidamente publicadas en la página web de Caja Cusco) motivo por el cual, la mencionada serie no pudo ser declarada ganadora, por lo que nuestros clientes tendrán la oportunidad de participar en un nuevo sorteo exclusivo para ellos”, se lee.