El sábado 16 de septiembre, Atlanta United recibió a Inter Miami en condición de local en una nueva jornada de la fase regular de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El zaguero peruano Luis Abram fue titular y, desafortunadamente, en la segunda mitad cometió un penal que resultó en gol y provocó un conato de bronca.
A pesar de que el defensa llegaba con pocos días de descanso tras su convocatoria a la selección peruana para la primera fecha de las Eliminatorias 2026, su entrenador, el mexicano Gonzalo Pineda, lo colocó en su oncena titular para hacer dupla junto a Miles Robinson, pero el ex Sporting Cristal no tuvo la mejor de sus presentaciones.
A los 52 minutos de la contienda por la Conferencia Este de la MLS, el conjunto ‘rosado’ intentó recortar distancias en el marcador y tentó suerte con un disparo que lamentablemente impactó en la mano de Abram Ugarelli, lo cual desvió la dirección del remate. A pesar de que la acción no fue intencional y el futbolista se encontraba girando, el árbitro decidió sancionar la pena máxima. Además, le mostró una cartulina amarilla.
El encargado de ejecutar la pelota parada fue el delantero ecuatoriano Leonardo Campana y no falló. ‘Leo’ engañó al portero estadounidense Brad Guzan con un tiro al primer palo. Cuando el atacante fue en búsqueda del esférico ya que se encontraban 3-2 debajo, el veterano guardameta no lo permitió, lo que provocó un amago de pelea entre ambos, que requirió la intervención de sus compañeros, incluyendo la de Luis Abram, quien trató de apaciguar la situación separando a los protagonistas. El pivote español Sergio Busquets también se vio envuelto en la gresca.
Finalmente, el resultado fue favorable para el equipo de Luis Abram con una goleada por 5-2. Sin embargo, las ‘garzas’ se habían adelantado con otro golazo del artillero natal de Guayaquil. Los ‘rojinegros’ consiguieron darle vuelta al tanteador por intermedio de las anotaciones del volante Tristan Muyumba, un autogol del defensa Kamal Miller y una diana del lateral derecho Brooks Lennon. En la etapa complementaria, el ariete griego Giorgos Giakoumakis y Tyler Wolff sellaron el abultado score.
El ex deportista de Vélez Sarsfield se mantuvo en la cancha durante los 90 minutos. Por su parte, el astro argentino Lionel Messi no estuvo ni en banca en el cuadro dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino. La ausencia del campeón del mundo no fue por lesión, sino por prolongar su descanso ya que en las próximas semanas sostendrán una seguidilla de hasta ocho encuentros en un mes.
Abram y compañero sufrieron ‘sombrerito’ de Leonardo Campana
A los 25 minutos de la parte inicial, Leonardo Campana fue el encargado de romper el empate parcial y lo hizo con una conquista de gran factura. Tras un formidable ‘latigazo’ de su compatriota, el volante Dixon Arroyo, que impactó en el travesaño, el punta tomó la redonda en área rival y con un ‘sombrerito’ burló la marca de Luis Abram y Miles Robinson, para seguidamente sacar un zurdazo que venció la resistencia de Brad Guzan.
Cómo quedó Atlanta United en la tabla de la MLS
Con su holgado triunfo sobre Inter Miami, Atlanta United quedó ubicado en la sexta casilla de la Conferencia Este con 45 puntos en 29 partidos. Esto es producto de 12 victorias, nueve empates y ocho derrotas, ubicándose en posiciones de play off. Por su parte, los de Lionel Messi siguen penúltimos en su serie 28 unidades, solo por delante de Toronto y con escasas opciones de clasificar a las rondas eliminatorias.