Llamkasun Perú se renueva: conoce el programa laboral del MTPE

Durante una reciente visita a Lurín, el ministro Daniel Maurate adelantó las novedades de esta campaña para promover el empleo temporal

Guardar
Evento en Lurín por Llamkasun
Evento en Lurín por Llamkasun Perú. (Andina)

Los nuevos ministros empiezan a efectuar sus primeras acciones en el Ejecutivo. Algunos proponen novedosas iniciativas, mientras que otros prefieren erigir sus trabajos sobre las construcciones existentes. En ese sentido, Daniel Maurate, quien inicia su primera semana como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por segunda vez tras su experiencia durante el mandato de Ollanta Humala, ha decidido redirigir los esfuerzos de su cartera en una nueva reinvención del programa Llamkasun Perú.

El programa gubernamental encargado de generar empleo temporal, que vio su creación tras tomar el puesto del ahora desaparecido programa Lurawi Perú, renovará sus bases para darle mayor alcance, efectividad y capacidad para abarcar obras de mayor envergadura.

Llamkasun Perú: ayuda para quien lo necesita

Como se sabe, Llamkasun Perú es un programa gubernamental de carácter laboral que tiene como objetivo la generación de empleo temporal para personas en situación de desempleo, de subempleo, en condición de pobreza, de pobreza extrema, o que enfrentan dificultades especiales debido a condiciones estructurales o coyunturales. Asimismo, el programa vela también por las personas afectadas por crisis económicas, y en situaciones de emergencia o desastre. Por último, la iniciativa del MTPE contempla a personas con discapacidad, mujeres víctimas de cualquier forma o contexto de violencia. Es decir, tiene como objetivo poder brindar una ayuda momentánea que pueda mitigar los efectos negativos del desempleo o demás problemas, y a la vez ofrecer cierta base para solventar los gastos básicos.

Daniel Maurate en evento en
Daniel Maurate en evento en Lurín. (Andina)

Maurate elogia a Boluarte

El titular del MPTE adelantó las modificaciones que tendrá el programa durante su última visita de supervisión a la zona de Santo Domingo de Huarangal, en el distrito limeño de Lurín. Allí resaltó que la nueva versión del programa quiere ampliar a sus beneficiarios para que todos los grupos necesitados puedan verse apoyados. Asimismo, anunció que el programa será repotenciado para intervenir en obras de infraestructura básica y, así, generar más puestos de trabajo. Además, Maurate no perdió la oportunidad de vincular el apoyo a la mujer peruana con Dina Boluarte, a quien consideró un ejemplo del “esfuerzo y sacrificio de la mujer peruana”.

Mayor eficiencia y alcance

Maurate explicó que el programa de empleo temporal será fortalecido para que sus trabajadores realicen labores de infraestructura como muros de contención, pistas, veredas y canales de regadío. Además, señaló que el 70% de los trabajadores beneficiados son mujeres quienes tienen dificultades para llevar adelante el proyecto de vida de sus hijos, como la educación o la salud.

Programa busca ser ayuda para
Programa busca ser ayuda para la mujer peruana. POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ INTERNACIONAL LATINOAMÉRICA LUIS SOTO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Así también, el ministro confesó sentirse emocionado de compartir con “los hombres y las mujeres que con sus propias manos construyen el país; ya que el país es la unión de Gobierno, alcaldes, vecinos, trabajadores y autoridades”.

“Tenemos que construir una sociedad sana en la que todos estén incluidos: adultos mayores y quienes tienen alguna discapacidad, la madre soltera que va a educar a sus hijos, pues la educación es la única manera de romper la cadena de la pobreza”, sentenció.

Maurate se reúne con alcalde Marticorena

El funcionario hizo una visita de supervisión a Lurín, donde revisó el trabajo que realiza el programa Llamkasum junto al alcalde distrital, Juan Marticorena. El burgomaestre agradeció públicamente el financiamiento del MTPE en su distrito, pues hizo posible efectuar siete actividades de intervención inmediata, de los cuales seis se encuentran en ejecución con un presupuesto cercano a los 550 mil soles, generando con ello más de 230 empleos temporales.

Guardar