La polémica reacción de Alejandro Cavero luego de ser insultado en un restaurante: “Hay que tomarlo de quien viene”

“Habla, imbécil”, le dijo un ciudadano. Mediante un pronunciamiento en sus redes sociales, el congresista le restó importancia a lo sucedido.

El congresista se pronunció sobre este incidente mediante su cuenta de X y afirmó que "Hay que tomarlo de quien viene". (Composición: Infobae Perú)

Este viernes, un usuario de la red social X, antes conocido como Twitter, publicó un video donde se muestra a un ciudadano insultar al congresista Alejandro Cavero mientras este permanecía en un restaurante.

Cavero Alva, de la bancada de Avanza País, es uno de los ‘padres de la patria’ más criticados por sus controversiales comentarios y proyectos de ley que impulsa desde el Congreso de la República.

El parlamentario fue víctima de un momento incómodo cuando se encontraba compartiendo con un grupo de personas. En el clip publicado en internet se ve al abogado en una mesa de un restaurante, aparentemente en horas de la noche. El legislador permanecía en una de las mesas leyendo la carta del establecimiento cuando una persona se acerca y le dice: “habla, imbécil”.

Tras la sorpresiva agresión, el funcionario únicamente optó por mirar al sujeto que lo insultó, agachar la cabeza y continuar leyendo la carta de comida.

Ante la agresión, el parlamentario solo optó por agachar la cabeza y continuar leyendo la carta que tenía sobre la mesa. (Video: Twitter)

Este hecho fue grabado y difundido en la red X. La publicación fue comentada por Cavero, quien restó importancia a este incidente. “Siempre hay un enfermito suelto por ahí. Hay que tomarlo de quien viene, qué vamos a hacer”, mencionó.

Blanco de insultos

No es la primera vez que el congresista Alejandro Cavero es víctima de estos insultos. El año anterior, el legislador denunció que su colega Alex Paredes lo insultó en más de una ocasión. “Todos en este Hemiciclo hemos escuchado cómo el congresista Paredes me ha insultado y me ha dicho ‘imbécil’, presidente. Y todos lo han escuchado acá, presidente. Entonces, realmente quien está insultando y faltando el respeto es él”, refirió.

El joven letrado cuestionó la actitud de la representación nacional y cómo ello se vincula con su rol como docente. “Y vuelvo a decir: qué pena por esos maestros, qué les habrán enseñado a sus alumnos”. El funcionario rechazó estas faltas de respeto en su contra.

“Le he dicho en mis dos intervenciones. Es mi punto de vista, si no le parece a alguien, de acuerdo, tiene derecho a discrepar. No le he adjetivado ni le he faltado el respeto a nadie. Entonces, que respete a los maestros nada más, eso de ‘estos’ es irrespetuoso, presidente”, agregó.

Patricia Chirinos también fue insultada

Este viernes, una joven confrontó a la legisladora Patricia Chirinos, también de Avanza País, alñ recordarle su afiliación a Chimpum Callao, el movimiento liderado por tres individuos actualmente encarcelados por corrupción: Álex Kouri, Félix Moreno y Juan Sotomayor. Cabe mencionar que este movimiento fue catalogado como una organización criminal tanto por el Ministerio Público como por una comisión parlamentaria.

El encuentro tuvo lugar en un restaurante de San Isidro, donde la diputada se encontraba junto con su asesor, el excanciller Miguel Rodríguez, momento que fue capturado en video por la manifestante.

Fuente: Epicentro TV

Durante el incidente, la opositora acusó a Chirinos de disfrutar de lujos mientras los peruanos padecen de dificultades económicas. Además, la cuestionó sobre sus acciones en beneficio del Callao, además de su conexión con un preso condenado por corrupción, Félix Moreno, a quien se le acusó de recibir protección por parte de la legisladora.

“[En un lugar] de lujo mientras el pueblo se muere de hambre. ¿Qué ha hecho usted por el Callao, aparte de ser de la organización criminal?, ¿Félix Moreno dónde está? Preso corrupto y tú lo blindaste”, le increparon.

Qué me va a hacer, me va a matar? Todo esto lo voy a pasar a las redes, todos los secuaces de Patricia Chirinos [están] acá botándome. Como siempre, ha mandado a botar a las personas. No permitan que venga a comer acá, le sala su restaurante”, continuó.

Luego de este incidente, Chirinos optó por retirarse del lugar.