Incendio en Tacora de Trujillo: Comercial Albarracín quedó destruido y comerciantes intentan rescatar mercadería

El siniestro dañó severamente los seis pisos de un local y en total cinco galerías del emporio. Los comerciantes acudieron al lugar para salvar sus pertenencias; sin embargo el espacio fue cercado por seguridad

Guardar
Siniestro daño severamente los seis pisos del local. Comerciantes acudieron al lugar para salvar sus pertenencias. (Sol Tv)

Un incendio de grandes magnitudes se reportó durante la madrugada del sábado 16 de setiembre en el centro comercial Albarracín, también conocido como ‘Tacora’, ubicado en Trujillo. El siniestro inició cerca de la 1 de la madrugada, hora en la que los comerciantes acudieron a la zona para salvar sus pertenencias de las llamas.

En las imágenes se observa que algunos vendedores pudieron sacar de diversos almacenes cajas de zapatos entre otros productos.

Siniestro daño severamente los seis pisos del local. Comerciantes acudieron al lugar para salvar sus pertenencias. (Sol TV)

Efectivos de bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio. En un inicio se encontraban en la zona personal de las compañías de bomberos “Salvadora Trujillo” N° 26, “Washington State” La Rinconada N° 177, “Laredo” N° 188, “El Porvenir” N° 215, “Victor Larco” N° 224 y “La Esperanza” N° 247.

Bomberos acudieron al centro comercial Albarracín para apagar incendio.
Bomberos acudieron al centro comercial Albarracín para apagar incendio.

Ellos trabajaron de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). También acudieron en la zona trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y Servicios de Agua Potable Y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) confirmó que las llamas destrozaron los seis pisos del centro comercial, lo que afectó a los comerciantes. Ellos fueron desplazados por personal de la Unidad de Servicios Especiales de Trujillo.

Desde que dejaron de intentar sacar sus pertenencias del lugar, los vendedores apoyan a los bomberos brindándoles agua, debido a que la zona fue cercada por seguridad. En total fueron cinco galería las afectadas las cuales contenían material inflamable como plásticos.

Debido a la gran magnitud del siniestro, los bomberos pidieron refuerzos para apagar totalmente las llamas.

Ciudadanos intentan salvar sus pertenencias del incendio en el centro comercial Albarracín de Trujillo.
Ciudadanos intentan salvar sus pertenencias del incendio en el centro comercial Albarracín de Trujillo.

En imágenes difundidas por el medio local Sol TV, se observa a personas alrededor del centro comercial Albarracín en el momento en que las llamas ya consumían gran parte del local.

Los ciudadanos observaron cómo los bomberos venían trabajando para apagar las llamas desde un pasaje ubicado al lado del centro comercial.

Los bomberos pidieron ayuda a otras entidades con el fin de obtener más agua, ya que el recurso que tienen disponible es insuficiente por la gran magnitud del incendio.

Por ello, la Municipalidad de Trujillo envió camiones cisterna, que también fueron usadas en el siniestro ocurrido en el emporio.

Siniestro daño severamente los seis pisos del local. Comerciantes acudieron al lugar para salvar sus pertenencias. (Sol TV)

Según Exitosa Noticias, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen investigando qué causó este incendio de grandes proporciones.

Luego de varias horas de trabajo para apagar el incendio, comerciantes que se encuentran en los alrededores denunciaron que delincuentes buscaban robar sus pertenencias.

Según testimonios recabados por Sol TV, los vendedores alertaron de la presencia de ladrones en la avenida José María Eguren. Por esto, entre las familias que se encuentran en los alrededores cuidaron los productos que sacaron de los almacenes.

“Mi local está ahí. Vendo lo que es ferretería nada más. Al costado venden en otros productos. Ingresé antes de que las llamas llegaran a mi almacén. Me metí y dije ‘de aquí no me voy a mover hasta que se apague el incendio’. Estoy acá desde la medianoche”, contó una vendedora.

En el centro comercial Albarracín, funcionaban también librerías y juguetes, además de celulares e incluso se guardaban bicicletas.

Controlan incendio en Trujillo

Alrededor de las 8:00 horas de este sábado, los bomberos indicaron que el incendio fue controlado; sin embargo, venían abriendo puerta por puerta de cada uno de los puestos para apagar los pequeños focos de fuego que aún quedaban.

Las siete compañías de bomberos que trabajan en el lugar esperan que su trabajo culmine a las 16:00 horas de este sábado. Indicaron que la dificultad principal fue no contar con grúas para atacar el fuego en sus partes más altas.

Los bomberos estiman que controlarán el incendio a las 4:00 de la tarde - crédito Sol Tvperu
Los bomberos estiman que controlarán el incendio a las 4:00 de la tarde - crédito Sol Tvperu
Guardar