¡Atención! La campaña de préstamos a pensionistas, y trabajadores contratados y nombrados del sector público está pronta a su fin. Los interesados en adquirir el crédito tienen plazo hasta el lunes 18 de septiembre para solicitarlo al Banco de la Nación. Entérese en esta nota si usted está apto para requisitarlo.
El Ministerio de Economía y Finanzas continúa con la campaña de préstamos a través del Banco de la Nación. Sin embargo, los interesados en adquirir el crédito no tienen tiempo que perder, pues el ofrecimiento vencerá este lunes 18 de septiembre. El “banco de todos” se encuentra brindando préstamos de hasta 100 mil soles con una tasa de costo efectivo anual (TCEA) promocional de 11,58% y un plazo máximo de 60 meses para pagarlo.
La campaña supone el beneficio de trabajadores contratados, nombrados y pensionistas del sector público, los cuales reciben sus ingresos en cuentas de la misma entidad gubernamental financiera.
Préstamos del Banco de la Nación: ¿Cuáles son los requisitos?
El préstamo responde a una campaña que pretende ofrecer una ayuda a corto plazo a los trabajadores que lo necesiten. Como antes mencionado, el préstamo está destinado a los trabajadores contratados, nombrados y pensionistas cuyos ingresos son percibidos por alguna cuenta correspondiente a esta institución financiera. Sin embargo, este no es el único requisito para considerarse apto y no todos pueden solicitarlo.
Según el propio Banco de la Nación, el principal requisito para solicitar el préstamo es contar con una tarjeta de Débito Multired. Además, lógicamente, el documento de identidad nacional (DNI) original o una copia del carné de extranjería. Asimismo, el usuario interesado en acceder al beneficio deberá presentar la última boleta de pago original y copia, o una boleta virtual. Cabe resaltar que el comprobante debe ser no mayor a cuatro meses de solicitado el préstamo.
Para conocer si eres elegible para este préstamo con una tasa preferencial puedes entrar en contacto con la misma entidad a través de este link.
Los trabajadores de la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) que hayan iniciado sus labores desde el 10 de marzo de 2021 tendrán que comprobar una antigüedad laboral de mínimo trece meses. Igualmente, el trabajador CAS deberá presentar su último contrato de trabajo original, adenda o copia fedateada. Si la fecha de ingreso no es anterior al 10 de marzo de 2021, el trabajador CAS no necesita cumplir los requisitos aquí mencionados.
Como punto importante, el postulante al préstamo debe estar registrado en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) con la calificación “normal, no definida o no reportado”.
“El préstamo puede llegar hasta los S/100.000, pero va a depender con la capacidad de pago de estas personas; es decir, la remuneración que percibe cada empleado público”, señaló la gerente de Producto e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, Cecilia Arias, para TV Perú.
Beneficios del préstamo
La funcionaria del Banco de la Nación destacó los beneficios que la entidad financiera ofrece a los servidores públicos y a los jubilados interesados. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Nivel de asesoría: Los asesores están entrenados de tal manera que pueden explicar todas las características que cada préstamo supone.
Rapidez en la gestión: El ciudadano postulante recibirá el dinero del financiamiento desembolsado en su cuenta dentro de un plazo máximo de veinte minutos.
Costo: La TEA será del 10%.
Préstamos en el 2023
En el presente año, el Banco de la Nación ya ha otorgado créditos similares con las mismas tazas de interés y la misma flexibilidad en los plazos. Arias comentó que más de 40 mil trabajadores del sector público han solicitado y aplicado la ayuda.