Ola de desapariciones de escolares en colegio de Huancayo

De acuerdo con la información de la Policía Nacional del Perú, no se descarta que las alumnas hayan sido captadas por organizaciones de trata de personas

Guardar
Dos escolares desaparecen en extrañas circunstancias en Huancayo| Latina

Una situación extraña se ha registrado en Huancayo luego de conocerse que dos adolescentes más desaparecieron sin dejar ningún rastro. La familia se encuentra desesperada al no saber nada de las alumnas de la institución educativa Fe y Alegría, en Chilca.

Doris Nelva Pimentel Sullca (16) y Luciana Casandro Quispe (16) llevan desaparecidas desde el pasado 5 de setiembre. La primera salió de su vivienda para asistir a su colegio, pero nunca llegó. Mientras que la madre de su compañera también manifestó lo mismo y que en el camino encontró su toma todo.

De acuerdo con la información de Latina, la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga si detrás de esta desaparición está organizaciones de trata de personas. El personal de la institución y los padres de familia hicieron una vigilia por las alumnas que desde hace una semana no llegan a su casa.

Se conoció que ambas adolescentes vestían el uniforme de su colegio. Este caso se suma al de muchas niñas, adolescentes, jóvenes y adultas mayores que han desaparecido.

Ola de desapariciones de escolares
Ola de desapariciones de escolares en colegio de Huancayo|Latina

No es el único caso

Estos casos han preocupado a la población de Huancayo, debido a que también se reportó otras desapariciones. En horas del último martes, se conoció que Nickol Ñaupari Lizárraga de 27 años salió de su vivienda para ir a cobrar, pero no regresó.

De acuerdo con su familia, Ñaupari Lizárraga vestía casaca roja y pantalón azul, fue así que tomó su motocicleta y nunca más se supo de ella. Sus seres queridos le han llamado a su número de celular, pero no contesta. Sin embargo, se confirmó que hubo desaparición de su dinero de las cuentas bancarias.

Tres desapariciones que no han dejado rastro alguno. Cualquier información que conozca de una de ellas podrás comunicarte con la Policía del sector para brindar detalles.

Escolares vestían su uniforme de
Escolares vestían su uniforme de colegio cuando desaparecieron| PNP

Reporta un caso de desaparición

Recuerda que puedes reportar cualquier caso de desaparición sin esperar que pasen las 24 horas, cada segundo es importante para conocer el paradero de esta persona.

♦ Presentar la denuncia: cualquier persona pueda acudir a la comisaría y debe ser recibido el caso de inmediato y con prioridad. El documento debe contener los datos del o la denunciante y de la persona desaparecida.

♦ El registro: la denuncia será registrada en el Sistema de Denuncias Policiales O Sistema de Registro de Denuncias e Investigación Criminal. Es importante que el personal busque la manera de alerta a las otras comisarías en caso no cuenten con energía eléctrica.

♦ Copia de la denuncia: el familiar debe recibir la copia de la denuncia con el resumen sobre los datos importantes.

♦ Acciones: la policía debe tomar el caos y proceder a las diligencias correspondientes como la búsqueda y hallar elementos probatorios. Asimismo, solicitar las cámaras de seguridad donde estuvo la última vez esta persona.

♦ Si cuentas con información de una persona desaparecida u otros detalles puedes comunicarte con la PNP al 104.

Dos escolares desaparecen en Huancayo
Dos escolares desaparecen en Huancayo cuando iban camino a su colegio| Andina

Por otro lado, recuerda que se debe activar la Alerta de Emergencia para los casos de menores de edad, adolescentes y mujeres en situaciones de violencia. Esta es adicional a la que se debe emitir como Nota de Alerta.

Esta contiene un resumen e implica el uso de urgente de canales informáticos”. Es decir, que debe ser difundido en medios de comunicación, mensajes de textos y otros.

La PNP debe hacer gestiones para identificar las personas que estuvieron en las últimas horas con la víctima. Además, podrá ingresar a las redes sociales u otras plataformas que ayuden a dar con su paradero.

Guardar