Adulto mayor busca a su perrita con debilidad en sus patitas: “Hay momentos que la fuerzas físicas me abandonan”

Desde el 13 de julio, el señor Miguel Ángel no ha descansado para encontrar a Nana y recorre las calles de Lima con la esperanza de volver a abrazarla

Guardar
Adulto mayor recorre las calles de Ate para encontrar a su perrita| TV Perú

Ha pasado dos meses desde que el señor Miguel Ángel no encuentra a su perrita Nana. Sin embargo, no pierde la esperanza de volver a abrazarla, por lo que no ha descansado para buscarla por todo Lima.

Nana vivía con el adulto mayor en un cuarto alquilado en Ate Vitarte, por la zona que frecuentemente la sacaba a dar un paseo en un coche de bebé, debido a que tiene una debilidad en las patitas delanteras. Esta perrita es su única compañera luego de rescatarla al ser víctima de agresión y cuidarla como una hija.

“Vivo solo en una casa alquilada. La recogí hace tres años porque la encontré en la calle y hasta que un día la lleve a mi trabajo, pedí permiso”, señaló a TV Perú.
Adulto mayor recorre las calles de Ate para encontrar a su perrita con problemas en su patita que desapareció hace dos meses| TV Perú
Adulto mayor recorre las calles de Ate para encontrar a su perrita con problemas en su patita que desapareció hace dos meses| TV Perú

El señor Miguel Ángel cuenta que a veces su compañera se aburría estar encerrada en el cuarto, por lo que la llevó a su trabajo, pero en un descuido Nana se perdió. Su mascota se escapó de su centro de labores.

“Ella caminaba un estrecho y luego se cansaba. Tuve que comprar un coche para llevarla a cualquier lado. [...]”, señala. Además, indicó que ella cuenta con una mancha en su cuerpo y no tiene cola, por lo que podrán identificarla con facilidad.

Una búsqueda incansable

El señor también manifestó que hay personas inescrupulosas que han llamado para informarle que Nana se encuentra con ellos. De esta manera, tuvo que ir hasta el distrito de Comas para corroborar.

“Me fui a Comas y no la encontré a la perrita. Estuve buscándola, aunque la gente me decía que era parecida. Le pido que miren bien el cartel, las indicaciones”, dijo.

Si tú sabes el paradero de Nana, podrías comunicarte al número 960 740 411. Es preferible indicar las características de esta mascota para que el señor pueda ir de inmediato.

Adulto mayor busca a su perrita con debilidad en su patita: “Hay momentos que la fuerzas físicas me abandonan”| Miguel Angel Nana
Adulto mayor busca a su perrita con debilidad en su patita: “Hay momentos que la fuerzas físicas me abandonan”| Miguel Angel Nana

Además, contó que de lunes a viernes debe trabajar, pero en la noche sale a buscarla. De la misma manera, lo hace los sábados y domingos con la esperanza de volverla a ver. Miguel es de Pisco, pero vive en Lima.

Ofrece 1.000 de recompensa

A través de su cuenta de Facebook, publica las fotografías y los medios para difundir la información. Ahí también podrías compartir para unirse en la búsqueda de Nana. A pesar de su situación el señor ofrece 1.000 para encontrar a su hijita.

“El día 13 de julio fue el día más triste y desesperante de mi vida, fue de 12 a 12:30 p.m. cuando lo más hermoso de mi vida se me perdió, mi hijita NANA, una dulce y tierna perrita hembra con su carita triste y su caminata agachadita de pelos blancos con mancha en los lados de su cabecita”, escribió en su Facebook.

Miguel también confiesa que a veces las fuerzas físicas le impiden abandonar por horas la búsqueda, pero no pierde la fe para encontrarla. En un último video se visualiza que su mascota dobla con dirección al Hospital de Ate Vitarte.

“Dios quiera que si alguien la tiene por favor, manden una foto para saber que tiene un techo y un plato de comida”

Adulto mayor recorre las calles en bicicleta para encontrar a su perrita con problemas en su patita| Miguel Angel Nana
Adulto mayor recorre las calles en bicicleta para encontrar a su perrita con problemas en su patita| Miguel Angel Nana

La historia de Nana conmueve a todos los ciudadanos luego de conocerse otros casos de maltrato animal, donde sus propios dueños los agreden y no los cuidan como debe ser. Situaciones que han llevado a uno a estar tras las rejas y otro contar con prisión suspendida por sus actos.

Guardar