En la edición más reciente de Magaly TV La Firme, transmitida el 13 de septiembre, su conductora, Magaly Medina, comenzó el programa abordando el tema de Aldo Miyashiro, quien previamente había dado una semana a ella y a Fiorella Retiz para que se retractaran de lo que se había dicho sobre él. Como se recordará, el conductor mencionó que se le habían atribuido conductas criminales.
Este evento ocurrió después de que Fiorella Retiz acudiera al programa de ATV para realizar una seria denuncia en contra del círculo cercano de Aldo. Según su relato, personas allegadas al presentador la contactaron para advertirle que la estaban siguiendo y que podría enfrentar cualquier tipo de peligro. ”Que me iban a hacer daño a mí.... si me llega a pasar algo a mí, a mi hijo o a mi familia, toda la culpa la va a tener Aldo Miyashiro”, dijo Fiorella Retiz. “No pienso vivir más con miedo”, dijo en aquella entrevista.
En relación con este asunto, Magaly Medina se negó a retractarse de declaraciones que nunca había hecho y pidió que no la amenace. Afirmó que su única intención era brindar ayuda a una persona que estaba buscando apoyo, como lo hizo la exreportera de ‘La Banda del Chino’. “Yo no me voy a rectificar acá, por qué tengo yo que pedir perdón por sentar acá, a una persona que necesita ayuda. Cuando una mujer solicita ayuda está en circunstancias difíciles, yo la siento y que haga su denuncia pública”, sostuvo en un inicio.
Magaly recordó los momentos en los que se sintió amenazada y enfatizó la importancia de dar el primer paso y denunciar, tal como ella lo hizo en su momento. “No hay nada mejor (me ha pasado a mí) en los años de mi carrera, cuando he sido amenazada de forma velada o de forma de investigadores policiales o de gente que estaba dentro de ese mundillo criminal, ha venido a advertirme sobre que yo estaba en peligro de que me den un ‘sustito’ por ahí”, acotó.
“Lo que he hecho fue salir hablar y hacerlo público y decir esta amenaza viene de tal lado. Es lo que hay que hacer para protegerse, Aldo Miyashiro me asombra siendo un comunicador que habiendo trabajado con esta chica a la que conoces desde los 18 años, con la que te ha unido un tipo de vínculo. No sé, si tú has trabajado con alguien en tantos años, por lo menos de algo de aprecio debes tener por esa persona”, agregó.
“Y teniendo tú a tu lado gente mujer, pues deberías tratar de entenderla esta sensibilidad y ser alguien solidario, alguien que tenga sensibilidad y empatía para el sufrimiento de esta chica, de esta persona en la que además todo esto pasó después del ampay donde los vimos los juntos a los dos, así que los dos son tan responsables y por lo menos ella lo perdió todo, tú no perdiste nada”, sostuvo la comunicadora.
Magaly Medina descarta haberle atribuido conductas criminales a Aldo Miyashiro
Finalmente, Magaly Medina habló con firmeza y le advirtió a Aldo Miyashiro que no la amenazara, ya que su programa había servido exclusivamente como una plataforma para que una mujer como Fiorella Retiz pudiera expresar sus miedos. Además, le recomendó que volviera a ver el programa para estar seguro de lo que se había dicho.
“¿Yo le he atribuido conductas criminales? Hay que ver bien, pues. A mí no me amenaces al decir que ya contrataste al abogado de Nicola Porcella. Hay abogados que sueñan con meterme a la cárcel. No solo es desearlo, sino fundamentarlo. A mí no me va a venir a amenazar. Yo puedo opinar sobre ti”, sentenció Magaly Medina.