Desde que Laura Spoya llegó este año al Perú para participar en la segunda temporada de ‘El Gran Chef Famosos’, su carrera artística no se ha detenido. Fue una de las cuatro finalistas del exitoso reality de cocina de Latina y ahora se alista para estrenar la película “Prohibido salir”, donde debuta como actriz.
Pero, ella no solo es una cara bonita, también ha sabido ganarse a su público o comunidad a través de las redes sociales donde ella se muestra tal y como es donde y la comedia no falta.
Spoya participó en el ‘Miss Perú Universo 2015′, pero no le fue bien: no logró quedarse entre las 15 finalistas. Ha contado en varias entrevistas que en ese concurso no fue ella misma y sufrió de una infección bucal que no le permitió comer y bajó hasta siete kilos de peso.
“Me fue mal porque lo hice mal, tenía una infección en el diente, me tuvieron que inyectar antibióticos. Lo que pasa es que antes de ir al concurso, me hicieron un diseño de sonrisa en Colombia, pero me sellaron mal los dientes y se me hizo una infección. No podía comer bien. Estaba súper mal y llegué a duras penas a la final del concurso”, reveló para el programa de YouTube ‘La Linares’.
Sin embargo, el destino le tenía preparado otro rumbo, pues Jessica Newton, la directora de la Organización del Miss Perú le presentó a su actual esposo Brian Rullan; la modelo venía de una gran decepción amorosa que había lastimado su autoestima y seguridad.
Laura Spoya pasó de ser una mujer desconfiada de los hombres a volver a creer en el amor sano y sincero. Poco meses después se casó con Brian y tuvo dos hijos. A pesar de tener un hombre exitoso de negocios con varios hoteles en Cancún, ella jamás dejó de publicar contenido para sus redes sociales.
Pero en junio del 2023, le llegó la oportunidad de participar en su primer reality. Laura aceptó la propuesta de entrar a la segunda temporada de ‘El Gran Chef Famosos’ y quedó hasta ser una de las cuatro finalistas.
Muchos seguidores la perfilaban como la ganadora por sus conocimientos de cocina, pero ella reveló en una entrevista que se autosaboteó y la falta de seguridad le jugó en contra. En esa edición ganó la competencia, Natalia Salas.
“Cuando estaba en la semana final, pensé: ‘Ya estoy a nada de ganar este concurso, pero puede que pierda, hay muchas posibilidades de que pierda. Seguro lo harán mejor que yo’. Se me metió ese chip”, contó Laura en el podcast ‘Todos Sanamos’.
Debut en el cine peruano
A pesar de que le cuesta trabajar con la frustración debido a su trastorno de déficit de atención e hiperactividad, ella no se amilana y continúa luchando por concretar sus sueños.
Laura Spoya contó a Infobae Perú cómo fue su experiencia de actuar con artistas reconocidos como Diego Lombardi y Anahí de Cárdenas, quienes fueron sus compañeros de escena en la reciente cinta ‘Prohibido Salir’ de Sandro Ventura, que se estrena el pasado jueves 14 de septiembre.
“Interpreto a Verónica, que es la mejor amiga del papel que hace Anahí de Cárdenas. Es un personaje que me hace sentir muy identificada, realmente tiene mucho de mi personalidad y creo que eso me sirvió muchísimo porque al ser mi primer papel en una película, necesitaba un personaje que pudiera ser digerible para mí. Verónica es muy cómica, muy divertida y atolondrada, se le olvidan las cosas”, detalló.
Comentó que, al inicio, dudó en aceptar la propuesta porque es consciente que no es una actriz, pero el director Sandro Ventura le dio la confianza y le recalcó que necesitaban que sea como se muestra en sus redes sociales.
“Siempre digo las cosas como son: yo no he estudiado para ser actriz. Sin embargo, Sandro me dijo algo muy bastante cierto: en mis redes sociales interpreto diferentes roles y al final eso es crear un personaje y hacer un poco de actuación. Así que me dijo, solamente queremos ver a la Laura de redes sociales. Lo tomé con amor, con nervios, pero como un reto al final”, dijo.
Escenas con Diego Lombardi
La creadora de contenido confesó a Infobae Perú que experimentó nervios cuando le tocó grabar su primera escena con Diego Lombardi, quien hace de su pareja en la película de Big Bang Films.
“Para mí eso fue una presión muy grande porque Diego es un actor muy reconocido y yo sentía que voy a decir cosas que no son. Por eso, repasé mi texto y creo que salió bastante bien para mi primer día”, contó.
Agregó que jamás volverá a rechazar una propuesta para actuar por más que tenga mucho miedo porque es uno de los pasatiempos que piensa tomar con seriedad y que no piensa dejar.
“He llevado algunos cursos de actuación, pero no vuelvo a decir no en mi vida. Lo importante es que cuando uno dice que no, al final se termina tragando sus palabras y haciendo otras cosas. Así que siempre dejo abierta las posibilidades de hacer todo tipo de cosas”, indicó.
Su exitoso unipersonal: ‘Las malas influencias’
En 2022, Laura Spoya incursionó en el mundo de la comedia porque su comunidad digital se lo pedía, la quería conocer, tenerla más cerca y escuchar todas sus experiencias como mujer soltera y madre moderna.
Su productor le planteó hacer un show de stand up comedy en un bar pequeño en Lima porque confiaba en su habilidad de entretener al público a pesar de que ella no estaba muy segura. Se sorprendió que la primera fecha se llenó y sus seguidores jamás le fallaron; se divirtieron con ella.
Escribió el guion de show ‘Las malas influencias’ y debido al éxito que tuvo el año pasado, volverá hacer otros dos shows este 2023.
“Mi productor me pidió que escriba el guion, aunque me dio un poco de flojera, lo hice. ‘Las malas influencias’ representa todo lo que soy. Mucha gente dice que una mala influencia es mala, pero no es así; es alguien que rompe con el molde, tiene su propia personalidad y crea su propio camino”, manifestó.
El próximo miércoles 4 de octubre, Laura Spoya regresa con su show de stand up comedy en el Centro de Convenciones Bianca en Barranco. Las entradas se pueden adquirir en Joinnus.