Sporting Cristal se pone manos a la obra en relación a la conformación de su plantel para la próxima temporada del 2024. Más allá de que el club ‘cervecero’ está enfocado al 100% en el desenlace del Torneo Clausura de la Liga 1, no descuida las renovaciones en el plantel. Los futbolistas que están bajo la lupa de la directiva son los brasileños Ignácio da Silva y Brenner Marlos, aunque -de momento- la prioridad es avanzar el nuevo vínculo del zaguero revelación.
Desde la interna de Cristal todos están seguros que el ‘14′ seguirá vinculado en el Rímac después del 2023 por su comodidad en la institución y el nuevo liderazgo asumido en su primera aventura en Perú. El propio futbolista también ha demostrado su satisfacción por su permanencia en el club, de tal manera que no escucha ninguna otra propuesta que no provenga de La Florida.
Aprovechando la recta final del torneo nacional, el entorno de Ignácio decidió viajar a Lima para atender la operación presencialmente en las oficinas de la institución ‘celeste’. En las últimas 48 horas se conoció que su agente Diego Aguiar arribó a la capital con la consigna de concretar el acuerdo, pero antes de ello se dio un tiempo para presenciar el reciente Perú vs Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas 2026, al igual que su representado.
En una de las graderías del Estadio Nacional, apareció Da Silva junto a su familia y atendió a la prensa local, aunque prefirió no ahondar en detalles respecto a su permanencia en Cristal: “Es mi primera vez que voy a ver a la selección brasileña y peruana”, dijo a América Deportes. “Espero mucho poder ver a Joao Grimaldo, es un muchacho que viene trabajando día a día, creciendo cada vez más, espero hoy verlo en la cancha ahí y que haga un gran partido con todos”, complementó.
Ignácio da Silva: aires de renovación
Las conversaciones entre Ignácio, su agencia y Sporting Cristal estuvieron pausadas hasta hoy. A poco del cierre de la Liga 1, Aguiar aterrizó en el Perú para conocer las instalaciones de la entidad ‘cervecera’ toda vez que revisa la situación de Da Silva, quien está a la espera de su futuro.
Desde Infobae Perú se pudo conocer que se está intentando en llegar a un buen acuerdo para rubricar un extensión laboral final que beneficie a todas las partes involucradas. A estas alturas, nada está definido, pero se espera que antes del 20 de setiembre haya un panorama final que presumiblemente será positivo. No hay que olvidar que el imponente defensor central, de 26 años, quiere un proyecto a largo plazo que le permita realizar una impecable línea de carrera.
El agente, tiempo atrás, aclaró los aspectos que pondera el zaguero: “Ignácio tiene dos hijos, dos niños y él piensa mucho, antes de tomar cualquier decisión, en el bien de su familia y nos pidió un poco de tiempo para pensar bien cuánto tiempo de contrato sería bueno”. De modo que la negociación solo pasa por un tema de tiempo y el aspecto económico sin dejar de lado el factor bienestar.
Las cifras de Ignácio da Silva en Cristal
Desde su arribo en el 2023, procedente del EC Bahía de la segunda división de Brasil, Ignácio sólo ha sabido arrebatar comentarios positivos producto de su impecable labor en el aspecto defensivo y sus sorprendentes anotaciones tanto en Liga 1 como Copa Libertadores.
Como máximo estandarte de la línea defensiva de Sporting Cristal ha jugado 38 partidos con un balance de cinco goles, dos de ellos en la Libertadores 2023 contra River Plate, en el Monumental de Buenos Aires, y Nacional de Asunción, en el estadio Nacional. Las negociaciones están en curso. Todavía no hay fecha final de cierre, aunque es un secreto a voces que Da Silva desea mantenerse en la que considera su casa.