Luego de conocerse que este 14 de setiembre el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, fue suspendido de sus funciones por acuerdo del Concejo Municipal de manera unánime. Es así como el burgomaestre decidió pronunciarse por esta nueva medida en su contra.
“Los 15 regidores han demostrado lo que son. Ellos tienen una manera diferente de ver el mundo, hay que comprendernos. Para ellos de repente la felicidad está en otras cosas”, indicó al medio local Miramax TV.
Fernández cuestionó la decisión de los regidores e indicó que no dejan “ningún ejemplo a las generaciones”. Sin embargo, olvidó sus acciones que realizó durante su gestión.
A su vez señaló sentirse “contento” por sus acciones. “Sigo en pie de lucha y por algo me han elegido”, agregó. En otro momento, reafirmó que su abogado “es Dios” y sostuvo que esta suspensión son “retos”.
La autoridad edil enfatiza que sabía lo que podría suceder en el Concejo Municipal, pero pensó contar con el respaldo de aunque sea un regidor. Fernández señala que no tiene temor de quedarse “solo” en su vida política.
¿Apelará a la decisión?
La decisión no será efectiva aún, debido a que existe un plazo para que el alcalde presente su reconsideración, pero si no lo hace efectivo dentro de ocho días hábiles la suspensión será trasladada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Ante esta situación, Fernández no ha descartado presentar esta reconsideración. “Voy a ver cómo pasa esto porque a las finales, siempre he dicho, cuando uno está solo es libre. No tengo ningún apego a lo material, otros estarán pensando a la repartija de las obras”, agregó.
En otro momento, indicó que los ciudadanos que se manifestaron en su contra fueron “timados”. Y agradeció a los que respaldan su gestión. Al hacerse oficial la suspensión, el regidor Mario Reyna sería el nuevo alcalde de la Ciudad de la Eterna Primavera, pero Fernández afirmó que no tiene sucesor.
Critica a regidores
El burgomaestre dejó de lado sus singulares comentarios que está acostumbrado a brindar y esta vez se mostró más tranquilo. Aunque calificó como “una goleada” la decisión del Concejo, por lo que volvió a criticarlos.
“Lo más preocupante es cómo se sentirán en sus casas a conversar [...] con sus esposas o esposos. ¿De qué valores les van a hablar? Yo no he venido a robar como otros están esperando entrar para eso”, mencionó.
En tanto mencionó que su “serenidad” se debe a que todo tiene “su tiempo” y mostró apegado a su religión. “Todo tiene su tiempo. Si uno no evoluciona o se transforma [...] eso es lo que quiere Dios”, agregó.
Por otro lado, aceptó que en las próximas elecciones presidenciales podría postular para llegar a Palacio de Gobierno. “Hay ganas y amor para luchar por mi pueblo. Sí”.
Las razones para que Fernández sea suspendido es precisamente por tres pedidos que tiene en su contra por contar con una condena de difamación. Sin embargo, sumado a ello, el alcalde de Trujillo no ha sido ajeno a varios cuestionamientos por sus declaraciones.
Al comenzar su gestión, faltó el respeto y lanzó frase machista a una reportera cuando le realizó una pregunta. Esto debido a que le consultó por la reparación de las pistas de su ciudad. “Pensé que me ibas a preguntar la revisión de tus piernas”.
Entre sus últimas acciones fue que destruyó a martillazos la placa de un colegio que llevaba el nombre de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Para el burgomaestre, en esta placa no debería estar el nombre de la mandataria, sino de los directores y profesores. Por ello, calificó como una “cochinada”. “Acá no puede esa cochinada, sáquenlo de aquí”, se le oye.