Yahaira Plasencia volvió a estar en el ojo público luego de que una de sus extrabajadoras, Asmir Young, revelara detalles de lo que se vivía en su orquesta hace unos años. La joven se presentó en el podcast de Carlos Orozco y contó algunos incidentes tras bambalinas, además acusó a la salsera de no mostrar en escena lo que ella supuestamente ofrece.
En esta conversación, Young, señaló que Yahaira Plasencia no cantaba todo su repertorio en sus presentaciones, sino que se apoyaba de sus coristas para terminar su show. Incluso, aseguró que una de las coristas hacía la voz por detrás y la popular ‘Reina del Totó’ aparecía al frente en una especia de playback.
“Todo el show lo hacíamos nosotras, Yahaira cantaba dos canciones, es la verdad pues (...) Cuando ella se cansaba, Lucy (Young) cantaba y Yahaira hacía como la fonomímica. Era un chambón, Yahaira cantaba muy poquito realmente en esa época”, expresó Asmir sobre las presentaciones de la fenecida orquesta.
Sin embargo, eso no fue todo, pues en otro momento se refirió al financiamiento de la orquesta. Cuando la salsera dejó son tentación y se dedicó a ser solista, estaba en una relación amorosa con Jefferson Farfán, por ello se especulaba que el exfutbolista era quien había pagado todo este nuevo proyecto. Aunque en más de una ocasión la intérprete de ‘Cobarde’ lo negó, su extrabajadora salió a afirmarlo.
“Obviamente que la orquesta era financiada por Farfán, todo era financiado por Farfán. Es la verdad. No me acuerdo (si recibía sus boletas con la empresa del exfutbolista). Yahaira nunca nos quiso presentar a Jefferson, no tengo ni idea por qué. ‘No me lo vayan a quitar’ (risas). Nunca lo he visto en persona, jamás”, expresó la cantante
¿Yahaira Plasencia tomará acciones legales?
En más de una ocasión, Yahaira Plasencia ha expresado su molestia cuando alguien más habla de ella y no ha dudado en pedir una rectificación, pero esta vez parece restarle importancia a lo dicho por su colega. En declaraciones a América Hoy, la salsera se mostró muy tranquila y aseguró que está acostumbrada a que la critiquen, pero ella elige qué comentarios escuchar.
“Yo estoy acostumbrada a las críticas, porque un artista tiene buenos comentarios y malos comentarios y debemos saber aceptar y tolerar esos comentarios. Tú decides a quien escuchar y a quien hacerle caso y creo que eso es lo importante”, comentó al inicio.
Tras ello, señaló que desde hace mucho no le importa lo que diga la gente de ella y solo se preocupa de su crecimiento a diario. “Hace mucho tiempo dejaron de importarme muchísimos comentarios yo vivo mi presente, vivo mi día a día y eso es lo más importante”, agregó bastante tranquila.
Además, recordó que en alguna ocasión mandó una carta notarial y aseveró que cualquier persona que saliera a hablar de ella sin pruebas tendría un proceso legal encima. Pero, ahora ya habría cambiado de opinión y prefiere no inmiscuirse más en temas de denuncias o más.
“Yo hace tiempo mandé una carta notarial y dije, cualquier persona que salga a hablar de mí sin pruebas y cosas por el estilo puede tener lo mismo, pero me da flojera. Es plata, es tiempo y ahorita prefiero invertirlo en mi música”, finalizó sobre el tema.
La salsera se mostró muy feliz al lado de su nueva pareja, Jair Mendoza, quien también es cantante y con quien asegura que tendrá nueva música muy pronto. Ambos fueron captados hace varios meses en un viaje al Caribe, aunque en su momento no confirmaron su romance, esta vez lo oficializaron por todo lo alto.