La selección peruana cayó 1-0 ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Con ese resultado, la ‘bicolor’ bajó al séptimo lugar de la tabla de posiciones al solo sumar un punto, mientras que la ‘canarinha’ es líder con seis unidades. El partido se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lima y el atacante Neymar criticó las condiciones en que se disputó el cotejo.
‘Ney’ se refirió al estado del campo de del ‘coloso de José Díaz’ y de la importancia de haberse quedado con los tres puntos. “El campo estaba malísimo, pero conseguimos el gol al final. Lo que importa es los tres puntos”, luego agregó: “Sí. Un partido muy duro porque, la verdad, tuvimos muchas ocasiones. En la primera parte podíamos salir con un 1-0 o 2-0, pero fue un partido muy duro. Perú tiene un equipo que defiende bien. Son buenos jugadores”.
El césped alto del Estadio Nacional fue una petición por parte del entrenador peruano, Juan Reynoso. El estratega de 53 años estuvo presente en la preparación del campo de juego días antes del cotejo ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
El próximo encuentro de la ‘bicolor’ será ante la selección de Chile el martes 12 de octubre a las 19:00 horas en el Monumental de Santiago por la tercera jornada de las clasificatorias. Luego, será local ante Argentina el martes 17 (21:00 horas local) en Lima. La ‘albiceleste’ se medirá en el primer partido de la siguiente fecha doble ante Paraguay en el Más Monumental de Buenos Aires.
Los números de Neymar ante Perú
Neymar Jr. fue uno de los jugadores titulares de Brasil para enfrentar a la selección peruana. El exfutbolista de PSG disputó 89 minutos y se retiró del campo sentido, dejando su lugar para el ingreso de Raphael Veiga. Mientras estuvo en el terreno de juego fue uno de los que más intentó generar peligro.
Según el portal de estadísticas deportivas, Sofascore, ‘Ney’ tuvo una valoración de 7.4, siendo uno de los más altos de la ‘canarinha: acertó 74% de sus pases, haciendo un total de 52. Asimismo, dio la asistencia para el tanto del zaguero Marquinhos a poco de que finalice el juego y tuvo un remate a portería, que fue atajado por el arquero de la ‘bicolor’ Pedro Gallese.
La flamante contratación del Al Hilal ganó gran parte de los enfrentamientos que disputó ante sus rivales. En los duelos terrestres ganó cinco de los nueve que tuvo. En los áreas, solo tuvo dos y salió airoso en uno. Sin embargo, en el ámbito defensivo no aportó mucho. Solamente realizó un intento de recuperación. En el tiempo que estuvo jugando no recuperó ningún balón, es más, se lo quitaron a él en 24 oportunidades.
Neymar tampoco tuvo éxito al momento de realizar regates. De las cuatro ocasiones que lo intentó, solamente en una pudo salir airoso. Las otras tres fueron detenidas por algún futbolista peruano como Wilder Cartagena, que fue el encargado de su marcación.
El próximo partido del jugador de 31 años será con los ‘azules’ por la fecha 6 de la Liga Profesional Saudí. Su nuevo equipo se enfrentará Al-Riyadh el viernes 15 de septiembre a las 13:00 horas en el Prince Faisal bin Fahd Stadium. Los dirigidos por el entrenador Jorge Jesús están en el primer puesto de la tabla.