La selección peruana no pudo ante Brasil y cayó 1-0 en el Estadio Nacional. En un choque correspondiente a la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, los dirigidos por Juan Reynoso perdieron la oportunidad de sumar un punto valioso en casa, sin embargo, ganaron un hombre más en el ataque que podría ser clave de cara a las siguientes fecha: Joao Grimaldo.
Desde que el delantero ingresó al campo de juego en el segundo tiempo, los brasileños dejaron de atacar y se preocuparon más en defender la banda derecha. Incluso, la propuesta de ‘Cabezón’ cambió en un inicio y el equipo empezó a proponer más fútbol.
Uno de los mejores momentos del jugador de Sporting Cristal fue cuando dejó en el camino a Marquinhos, que pese a sus esfuerzos por alcanzarlo, no pudo conseguirlo. A consecuencia de ello, Bruno Guimaraes tuvo la necesidad de cometerle una falta para poder frenarlo.
En otros pasajes del partido, Grimaldo también fue marcado por el mismísimo Casemiro, ganador de varias Champions League, pero esto no lo amilanó. Todo lo contrario, cada vez que tocó el balón mostró un juego explosivo, levantando a todos los hinchas que llegaron hasta el coloso José Díaz.
Cabe resaltar que, el atacante registró números más que interesantes en tan solo 45 minutos, siendo el jugador peruano con más intentos de regates (6) y teniendo 21 toques de balón, lo que demuestra su constante participación en la construcción de juego.
También logró completar el 75% de sus pases (6/8), pudo ganar tres de 10 enfrentamientos en el suelo y hasta un duelo aéreo. Además, recibió dos faltas por parte de sus rivales, quienes en muchas ocasiones, terminaron desesperándose ante su gran desequilibrio.
En lo que va de la temporada, Joao Grimaldo ha disputado 2435 minutos en 36 partidos entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Asimismo, ha tenido la oportunidad de anotar en seis ocasiones y ha brindado seis asistencias, convirtiéndose en la figura de Sporting Cristal.
Juan Reynoso y Paolo Guerrero sobre el debut de Joao Grimaldo
Finalizado el encuentro, Juan Reynoso conversó con los medios de comunicación y dio a conocer sus apreciaciones sobre lo que fue el debut de Joao Grimaldo con la selección peruana. Ante dicha interrogante, el estratega nacional no dudó en llenar de elogios a ‘Gri’.
“Hay buenas sensaciones. Es importante jugar una Eliminatoria y debutar contra Brasil, a todos nos ha pesado un momento como ese y a Joao de repente le costó acomodarse por unos cinco o siete minutos, como le hubiera costado a cualquier jugador de experiencia. Después sacó todo el barrio del Rímac, todo el desenfado. Es un proyecto que a acorto o mediano plazo va a terminar jugando en equipos importantes”, expresó.
Por su parte, Paolo Guerrero, capitán y goleador del combinado nacional, también se refirió al nivel del joven futbolista. “Es un jugador muy importante que nos va a aportar muchísimo. Pero al igual que él, nos van a apoyar Quispe y D’ Arrigo. Son jugadores jóvenes que nos van a dar muchísimo en la ofensiva”.
La palabra de Joao Grimaldo
Posterior a ello, el mismo Grimaldo confesó cómo se sintió ante Brasil y lo que le dijo el ‘Cabezón’ previo a su ingreso al terreno de juego. “Contento por el debut, mucho por conseguir. Este debut se lo dedico a mis padres y mi tío que me cuida desde el cielo”.
Con respecto a la conversación que tuvo con Paolo Guerrero y Pedro Gallese minutos antes de iniciar la segunda mitad, Joao dijo lo siguiente: “Antes de entrar, me dieron unos consejos y me dijeron que tenga confianza para entrar al partido con muchos ánimos. ‘Yoshi’ también me apoyó bastante”.