No pudieron salvarse de los amigos de lo ajeno. Irene y Andrea Ramos, las cantantes que forman parte del ‘Double Dragon Twins’ llegaron al magazine de ‘Arriba Mi Gente’ para contar que fueron víctima de robo de un celular y la posteriormente el retiro de 30 mil dólares de su cuenta bancaria.
Las talentosas hermanas contaron, que el pasado lunes 4 de septiembre, terminaron una entrevista a un medio de comunicación, cuando tomaron un taxi de la calle para ir al Morro Solar en Chorrillos.
Al vehículo subieron Irene y Andrea Ramos, su representante de prensa y David Slavich, novio de Andrea que es un ciudadano americano y se sentó en el espacio del copiloto.
De repente, el conductor comenzó a decirle que no tenía aplicaciones de ubicación en un celular para poder llegar al destino. David le entregó su celular confiando que le iba a devolver, pero no fue así.
“El taxista dijo desde el primer momento que no sabía llegar y que necesitaba el Waze y Google maps. ‘Necesito la dirección y que me ayuden’. Tenía celular, pero no tenía datos, era muy raro. Dentro de nuestra inocencia, mi novio le prestó el celular sin que yo me dé cuenta”, contó Andrea.
Al llegar a la cebichería, David se dio cuenta de que el conductor se había quedado con su celular, rápidamente buscaron el móvil mediante el GPS del iphone y hallaron que se encontraba en un mercado de Chorrillos, en Surco y luego en un casa en San Juan de Miraflores.
“Mi novio no habla en español, él le dio su celular. Al momento de bajar, nos atolondró y empezó hablar rápido para luego irse de donde nos había dejado”, contó.
Lograron comunicarse con el sujeto que tenía el celular, identificado como Willy Jonathan, quien hace algunos meses habia sido detenido por delito de robo y ahora en libertad seguía haciendo los mismos delitos.
Este delincuente las cito para devolverle el celular, pero jamás apareció. Ganaba tiempo para utilizar las cuentas bancarias de David Slavich y transferir 25 mil dólares a una cuenta del banco nacional BBVA que está al nombre de Mary Claro Castro.
“Hicieron la transferencia del banco Wells Fargo mediante una aplicación que tiene muchas denuncias por estafa, recién nos hemos enterado de ello. Es un ladrón que conocía la transferencias internacionales”, dijo Irene.
Denuncia investigación lenta por parte de Policía del Perú
Irene y Andrea Ramos acudieron al programa ‘Arriba mi Gente’ para pedir a las autoridades que aceleren la investigación y así puedan entregar estos documentos a los centros financieros y se proceda con la devolución de su dinero.
Y ellas se encuentran realizando la investigaciones porque el centro financiero nacional no se quiere hacer cargo del depósito y tampoco el banco de David que es identificado como Wells Fargo.
“Pido a la fiscalía de la segunda sala de la Comisaria de Molina para que acelere el expediente al área del Policía Cibernética de Alta Tecnología en la Dirincri. Los bancos no nos pueden dar información si la policía no pide y la policía no empieza la investigación hasta el momento”, comentó una de las gemelas.
Novio se siente muy apenado
Por su lado, David Slavich se encuentra muy preocupado porque el dinero que le robaron lo había ahorrado por un año y con el fin de ayudar a su novia y a su hermana en impulsar su carrera artística en el Perú.
“Treinta mil dólares es un montón de dinero y con ello quería apoyarlas. Me siento muy adolorido en no apoyarlas de la manera que quería. Tenía destinado para impulsar la carrera musical de la gemelas”, indicó.
Por otro lado, Andrea comentó que los que les ha pasado no cambia la percepción del Perú que tiene su novio, porque unos cuantos delincuentes no van a cambiar su percepción de su país natal.
“Se siente muy golpeado, tenía un fin ese dinero y ya no está. Ese dinero ha sido trabajado por todos. No cambia su opinión por el Perú, pero no quiere irse porque quiere conocer más de Perú. El país entero no es malo por el accionar de dos o tres sujetos.”, comentó Andrea.