Los casos relacionados a la violencia en contra de las mujeres no tienen cuándo acabar. Esta vez, salió a la luz un video captado con un celular que da cuenta del preciso momento en que una mujer era brutalmente agredida por un hombre.
Los gritos desesperados de la joven no fueron suficientes para apartar al enfurecido sujeto que sería su expareja, identificado como Jherson Cervera Fernández de 23 años, quien no paraba de propinarle golpes, patadas e incluso se aprecia como la arrastra varios metros en el suelo.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Hipólito Unanue, ubicada en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, al promediar la medianoche del pasado 5 de septiembre. La agresión ocurrió ante la mirada de dos testigos, un hombre y una mujer, quienes pese a observar cómo el sujeto desataba toda su furia contra la joven, solo atinaron a acercarse, insultarlo, más no intervinieron para intentar detener la paliza.
En el video la joven pide a gritos que el hombre le devuelva su celular, a lo que el enardecido sujeto respondió con agresiones sin mediar palabra alguna.
Hasta ese punto llegó personal del serenazgo de la zona y la Policía a atender la situación. En otro clip, difundido por el diario Correo, se puede apreciar a la joven luego de la golpiza explicando lo ocurrido a los efectivos.
“Acabo de venir de la calle y dice que como soy su mujer, pero yo le digo que hace un año estamos separados. Me ha golpeado mira mi cara, eso está en grabación. (...) yo vivo acá en el quinto piso, ha tirado mi celular por allá”, dice la mujer agraviada entre lágrimas y un visible estado de consternación.
La joven fue trasladada a la comisaría del sector pero, lamentablemente, no se procedió con la formalización de la denuncia por parte de los agentes del orden.
Autoridad de la Demuna declaró al respecto
La jefa de la Demuna de Pomalca, Sara Bravo Díaz, manifestó frente a cámaras su preocupación ante el accionar de los efectivos policiales quienes estarían actuando en contra de los protocolos que existen para tratar este tipo de casos de agresión. No obstante, explicó que la Fiscalía tendría conocimiento del hecho, sin embargo, pese a que se habían hecho los oficios para que la joven pase por el médico legista, ella no habría acudido a la cita en el día pactado.
Sin embargo, cabe destacar que en aras de que la denuncia no sea ignorada, un familiar de la víctima acudió hasta la comisaría en representación de ella.
“El día de ayer ya se apersonó ella a ampliar la denuncia, ya su declaración le han tomado, ya se ofició al juzgado de familia también para que tome las acciones y a la Fiscalía. Se han tomado las acciones con todas las autoridades, todos hemos concurrido a la casa de la víctima el día cinco a eso de las diez, once de la mañana”, agregó Sara Bravo Díaz, quien estaría dando seguimiento al caso al lado de las autoridades involucradas.
No era la primera vez
En tanto, la madre de la víctima dio algunos detalles sobre la relación que su hija llevaba con el agresor, con quien tiene un hijo en común. “No es la primera vez, siempre le pega, siempre la ha maltratado, siempre la ha insultado, le ha dicho lo que él ha querido”. Agregó que la joven se encuentra delicada tanto física como emocionalmente, ya que presenta síntomas de estrés postraumático.
“Está en cama mi hija, no puedo hacer que salga porque realmente con todo esto ella no quiere salir, quiere estar en casa”, precisó.