En el mes de mayo del 2023, Gian Marco preocupó a sus seguidores al comunicar que se había sometido a una operación. Pese a que al principio no quiso revelar cuál había sido su enfermedad, finalmente confesó que se trataba del cáncer, mal que también tuvo que enfrentar su padre Joe Danova y luego su madre Regina Alcóver.
Después de ello, Gian Marco Zignago aseguró que valora más la vida, y no duda en dedicar mensajes de reflexión a través de su cuenta de Instagram, indicando que lo importante es disfrutar con tus seres queridos.
El cantante no ha parado desde aquella ocasión. Reapareció en el concierto de Eva Ayllón, donde tuvo una pequeña pero importante participación. Esto en el mes de julio, por el marco de la celebración de los 50 años de trayectoria de la criolla. Como sabemos, el cantante tiene una gran consideración por la intérprete de ‘Mal Paso’, a quien incluso la llama madre.
El pasado 25 de agosto presentó su nuevo tema “Aún me sigo encontrando”, que cuenta con la colaboración del maestro Rubén Blades. Para ello, sus seguidores ya contaban los días para que se lleve a cabo su concierto junto a Fonseca y Diego Torres, el cual marcaría el regreso del cantante peruano a los escenarios después de la difícil situación que le tocó vivir.
Finalmente, el día llegó y se realizó ‘Juntos para ti’. El reciente sábado 9 de septiembre, Gian Marco se reencontró con su público y cantó sus mejores éxitos. Emocionado por el cariño recibido, el ganador del Grammy Latino no dejó de agradecer a su público. Sin embargo, no pudo contener el llanto al cantar un tema en especial, ‘Sentirme vivo’, el cual este año tiene un significado para él.
En medio de lágrimas, el compositor no dejó de decir gracias y mostrarles lo feliz que estaba mandando besos volados. El público que se hizo presente en el Círculo Militar de Jesús María le hizo sentir al intérprete de ‘Se me olvidó' lo acompañado que estaba.
Por qué no presentó a Fabián Zignago como su hijo en el Estadio Nacional
Durante una entrevista con Jessie Cervante, el cantautor peruano Gian Marco recordó el exitoso concierto que brindó en el Estadio Nacional, con motivo de sus 30 años de trayectoria artística, donde su hijo Fabián Zignago abrió la noche.
Para esta presentación, el joven no tuvo ninguna presentación especial, salió a escena como cualquier otro cantante. El intérprete de ‘Sentirme vivo’ explicó por qué hizo esto con su heredero.
“Él tiene un par de canciones en las plataformas y, de repente, me dijo que quería abrir el show. Le dije: ‘Ok, ábrelo, pero no te voy a presentar. Pondré un par de pantallas con tu nombre. Si te quieres ganar el derecho de piso, te lo ganas solito. Solito, papá”, contó el cantante.
El artista de trayectoria indicó que la presentación de su hijo llenó sus expectativas y la del público, quien lo supo acoger muy bien en el escenario.
“Y eso hizo (ganarse el derecho de piso). Él mide un 1.93, es flaco, toca la guitarra hermoso, canta lindo. Entonces, era guitarra, batería y teclado, nada más. Le pusimos un setsito adelante, salió a cantar y la gente le empezó a responder”, contó emocionado.
El ganador del Grammy Latino evitó hacer promoción a su hijo como telonero del concierto. A diferencia de otros artistas que ya tienen muchas más experiencia, tales como el grupo Pandora, Amy Gutiérrez, Sofía Reyes, Luis Fonsi, Marco Mares, Tony Succar, Mauricio Mesones, Nicole Zignago, Eva Ayllón, Charlie Parra, entre otros.
Fabián Zignago es uno de los tres hijos de Gian Marco Zignago, fruto de su matrimonio con Claudia Moro, quien fue su esposa por más de 25 años. Actualmente, la pareja está separada y el cantante tiene una nueva relación.
Los tres hijos de Gian Marco se dedican a la música, y él no duda en mostrarse orgulloso de cada uno de ellos. Incluso, Nicole Zignago logró una nominación a los premios Latin Grammy en el 2022.