Después que Andrés Hurtado llorara en la Teletón 2023 por no lograr superar la meta de este año, muchos de los usuarios de las redes sociales no dudaron en criticarlo y recordarle que en el 2022, a través de su programa ‘Sábados con Andrés’ arremetió contra la colecta benéfica liderada por el hermano Isidro Váquez.
En aquella ocasión, Andrés Hurtado aseguró que la Teletón es puro “show” y que realmente no ayudaba si no tenías dinero. Un año después, el sábado 9 de septiembre, el conductor de TV lloró ante cámaras y recibió el abrazo del religioso, quien no dudaba en hablar con él.
Lejos de solidarizarse con estas lágrimas, los usuarios se mostraron indignados, señalando que debido a él la Teletón 2023 no llegó a la meta. Más aún cuando el conductor de TV decidió colgar este momento en su cuenta de Instagram.
Andrés Hurtado publicó tres de sus apariciones en la Teletón, una de ellas fue cuando lloró frente a sus compañeros. Las críticas no tardaron en aparecer, por lo que el conductor decidió restringir los comentarios.
La crítica en redes sociales a Andrés Hurtado
Si bien es cierto, los usuarios ya no pueden criticarlo a través de su cuenta de Instagram, el conductor de TV sigue siendo atacada a través de Twitter. Incluso, juzgaron al propio Hogar Clínica San Juan de Dios por convocarlos.
“¿Acabo de leer que pusieron a Hurtado Chibolin en la conducción de la Teletón? ¿En serio??? Cómo alguien puede poner a ese señor a pedir dinero. Qué maldad tan grande le han hecho al San Juan de Dios. Poner a lo más repelente e desconfiable para una colecta. Increíble”, escribió el productor Eduardo Adrianzén.
“Poner a Chibolín, Paco Bazán y los de Hablando Huevadas a conducir la Teletón ha sido un autogol”, escribió otro usuario de las redes sociales. Recordemos que a la Teletón también asistieron Jorge Luna y Ricardo Mendoza.
“Por qué invitan a esa gente a la Teleton. Y hace unos minutos estaba Chibolin. Ósea, un dúo de huev*** que normalizan discriminar y un transfóbico”, escribió otro.
El público señaló que ya es momento de repensar a quiénes invitan como conductores de este tipo de actividades sociales. “Poner a “Chibolin” como conductor de una Teleton no solo demuestra la decadencia de ese formato para recaudación, sino (por sobre todo) la mediocridad absoluta de la televisión peruana”.
“No sé quién creyó que Poner a Chibolin llorando en señal abierta era una buena idea. Es una de las razones por la cual la Teletón no llegó a su meta”.
Andrés Hurtado y la vez que llamó “show” a la Teletón
En el 2022, Andrés Hurtado tuvo como invitada a una mujer de Huancavelica, quien llegó a Lima para atender a su hija de 15 años que no podía caminar. Lamentablemente, no pudo continuar con el tratamiento que le brindaban a la menor en el Hogar Clínica San Juan de Dios por falta de dinero.
El conductor expresó su indignación y se preguntó por qué el centro médico no apoyaba a la mujer si era claro que tenía escasos recursos económicos. “Y tú todo el día cargas tu espalda a la niña de 15 años”, le dijo muy indignado.
Andrés Hurtado preguntó muy fastidiado: “La pregunta es, ¿para qué mie**** hacemos teletones con tantos millones durante años? Si está la mujer huancavelicana, pobre de nuestro país, les está diciendo en vivo que ha ido al Hogar Clínica San Juan de Dios. ¿Qué te dijeron? ¿Por qué no te atienden? Que te faltaba plata, por eso no podías seguir con las terapias”.
“Sí, me ha atendido, terapia física, terapia ocupacional, lenguaje. Solo que no puedo, ahora falta economía”, respondió.
“¿Los teletones? ¿El Hogar Clínica San Juan de Dios? Ahí está. Esta es la mujer número 200, 300, creo que viene a este set a decirme que no la atienden porque es pobre, porque no tiene dinero. Y después el Hogar Clínica San Juan de Dios me manda su carta, que me cag* en su carta, porque esto es un programa en vivo, no es un programa grabado. Ahí está sus teletones”, dijo muy enojado, que también arremetió contra el hermano Isidro.
“Lo cité al padre, al padre Isidro, creo que se llama, ¿no? Veinte veces lo cité a que se siente aquí para que le conteste a mi país, al padre celestial, al bueno de la Teletón. No viene porque sabe que le saco los 30 casos en su cara, porque ese es el show, el show de la teletón, del padre Isidro. A mí no me importa largarme por si acaso, por último yo no vivo en el Perú, vivo en México, para empezar. Así que a mí nadie me va a callar, porque SI no hablo acá, hablo allá. Pero esto es lo que no podemos permitir los peruanos, la mujer de pobreza extrema dice que fue, sí la atendían, pero le faltaba plata para seguir, por eso están acá muriendo”, continuó indignado.