El conductor de ‘La Banda del Chino’, Aldo Miyashiro usó el espacio final de su programa nocturno para responder a las declaraciones que brindó la modelo Fiorella Retiz a Magaly Medina, donde dejó entrever que el entorno del actor la habría llamado para presuntamente amenazarla. El también actor descartó dicha responsabilidad.
Frente a esta situación, el líder de ‘Once Machos’ afirmó que ha recibido muestras de solidaridad por parte de las redes sociales, algo que le sorprendió, ya que no estaba al tanto de las declaraciones de su excolaboradora en el programa Magaly TV La Firme. Como se recordará, la joven mencionó que alguien de su círculo y conocido por ella la habría amenazado para qué guardará silencio.
“Me ha sorprendido lo que ha pasado hoy día, soy un ser humano, me siento afectado. Nunca en mi vida he amenazado a alguien, jamás, mucho menos a alguien con quien tuve un vínculo laboral, amical... hacerle daño a alguien, llamar de verdad... es algo que no haría. Luego he escuchado que ha llamado alguien de mi entorno, los que me conocen, saben que mi entorno es de tres o cuatro personas porque soy poco sociable, que evidentemente no han hecho ninguna llamada”, dijo el conductor en su programa ‘La Banda del Chino’.
Además, el conductor invocó a la reflexión, la calma y la paz, y aseguró que nunca se ha visto involucrado a sí mismo como un personaje de la farándula y que por eso ha evitado pronunciarse del ampay que fue protagonista con Fiorella Retiz desde un inicio. Ante ello, el actor advirtió estar sorprendido con las declaraciones y dejó en claro que ‘en su vida amenazaría a alguien y menos vinculado con él’.
“He estado callado durante mucho tiempo, he asumido las consecuencias de mi error en todo sentido, desde las consecuencias emocionales, familiares, económicas, laborales, las sociales... quiero hacer un llamado porque de verdad quiero que sepan que en mi vida amenazaría a alguien, no tendría por qué hacerlo, no me sería agradable, no lo he hecho en 47 años, por qué hacerlo ahora...”, aseguró Aldo Miyashiro.
Según el comunicador, el incidente entre él y la periodista ocurrió hace más de un año, y desde entonces ha intentado ser respetuoso al no hablar de ello. Además, afirmó que no está al tanto de todo lo que se dijo en la entrevista de Magaly TV La Firme con la modelo, y que tomará un tiempo mañana para escucharlo con atención y tomar sus decisiones.
“Lo segundo es que yo voy a tratar de mantenerme con tranquilidad, voy a ver mañana lo que se ha dicho y (lo que veo que me están escribiendo porque estaba trabajando), pero hago un llamado a la tranquilidad, a la reflexión porque esto no le hace bien a nadie porque este odio esta cuestión que se está formando de verdad no le hace bien a nadie y creo yo que es hora de parar. Es un evento que ocurrió hace un año y medio, sobre el cual no hablo hace muchísimo tiempo que he tratado de ser muy respetuoso”, sostuvo.
Por último, la expareja de Érika Villalobos anunció que si la situación relacionada con este tema persiste, se verá obligado a tomar medidas legales contra Fiorella y el medio. “Esto no le hace bien a nadie, este odio que se está formando no le hace bien a nadie. Creo que es hora de parar, es un evento que ocurrió hace año y medio, sobre el cual yo no hablo hace muchísimo tiempo”, agregó.
“He tratado de ser muy respetuoso, nunca le falté el resto a nadie, nunca le eché la culpa a nadie, asumí toda la responsabilidad yo, pero obviamente no voy a permitir que se me atribuyan conductas delictivas, si esto continua, que espero que no, que pare aquí, que sea una confusión, tendré que revisar con un abogado y tomar acciones legales contra los medios y las personas que intenten decir que soy una persona que ha comedido un delito, porque no lo he hecho”, finalizó Aldo Miyashiro.
¿Qué dijo Fiorella Retiz?
La modelo Fiorella Retiz hizo una aparición en el programa Magaly TV La Firme y reveló que ha optado por hablar públicamente debido a las amenazas que asegura estar recibiendo. Estas amenazas se habrían intensificado, especialmente después de su decisión de participar en el reality ‘La Casa de Magaly’ y por hablar del ampay con aldo Miyashiro.
“Cuando le digo a Patrick (productor de Magaly) que voy a venir acá, se acerca otro amigo de Aldo, me llama para contarme que tenga cuidado, para alertarme, para decirme que mire bien, que tenga cuidado, que se preocupa por mí, pero que hay que dejar el tema”, reveló entre lágrimas.
Además, Retiz compartió que una persona le advirtió que la estaban siguiendo y que podría enfrentar cualquier tipo de peligro.”Que me iban a hacer daño a mí.... si me llega a pasar algo a mí, a mi hijo o a mi familia, toda la culpa la va a tener Aldo Miyashiro”, dijo Fiorella Retiz. “No pienso vivir más con miedo”, agregó.