Wilson Soto: capturan a sospechosa del robo en vivienda e intento de secuestro del hijo del congresista

Se trata de Wendy Elena Ureta Coronel de 36 años, alias ‘La Narizona’, quien cuenta con una larga lista de antecedentes por robo, tenencia ilegal de arma de fuego y otros

Guardar

Hace más de una semana que el congresista de la República, Wilson Soto, denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda a robar, pero también intentaron secuestrar a su menor hijo. En las cámaras de seguridad se visualizó que cuatro sujetos eran los que participaron en este asalto, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando el caso.

Es así como se conoció que este lunes 4 de setiembre fue capturada una de las presuntas implicadas en el robo, donde se llevaron artículos electrodomésticos. La División de Investigación de Robos de la Dirincri realizó la intervención en el distrito de El Agustino ante el despliegue de un operativo.

Se trata de Wendy Elena Ureta Coronel de 36 años, alias ‘La Narizona’ quien sería uno de los sujetos que ingresó a la casa del parlamentario cuando este salió junto a su esposa. Los agentes realizaron trabajos de inteligencia y vigilancia para conocer el paradero de estos malhechores.

En su intervención, se le incautó un celular, y tres cartuchos de tipo calibre 38. Además, se le decomisó 27 “ketes” de pasta básica de cocaína.

Cae mujer involucrada en el asalto a la vivienda del congresista Wilson Soto|PNP/Andina
Cae mujer involucrada en el asalto a la vivienda del congresista Wilson Soto|PNP/Andina

Lista de antecedentes

Ureta Coronel no solo habría participado de este caso, sino en otros que también terminó con la vida de una joven ante el fuego cruzado entre la PNP y los delincuentes en Chilca. Además, cuenta con una larga lista de denuncias.

De acuerdo con la Policía, la captura de esta mujer se da ante el seguimiento y la denuncia de otra familia donde también los delincuentes ingresaron. Las imágenes de las cámaras de seguridad ayudarán a identificar si se trata de la misma persona involucrada en el hecho.

La intervenida pertenecería a la banda criminal ‘Los Fierreros de Caja de Agua’. Al igual que se conoció que tiene antecedentes de tenencia ilegal de arma de fuego, mano armada, requisitoria por hurto agravado, microcomercialización de drogas, entre otras. Por el momento quedará detenida y se coordinará con de la Fiscalía de la Nación.

El coronel Marco Conde, jefe de la División de Investigación de Robos, manifestó que esta banda se dedica al robo de casas en los diversos distritos limeños. En este sentido, no es la primera vez que está detenido por el mismo delito.

“Empiezan a sacar las pertenencias y luego lo llevan al vehículo para darse a la fuga. Aquí no pudieron ingresar hasta la puerta porque estaba cerrado [la reja]. A veces salen con niños acompañados, tocan varias puertas y no salen nadie, por lo que seleccionan para ingresar”, señaló a TV Perú.

Parlamentario de Acción Popular denunció que delincuentes también intentaron secuestrar a su hijo de 10 años. (Al Estilo de Juliana)

Caso de congresista

Esta captura se da luego del asalto en la vivienda del parlamentario, quien denunció públicamente que fue víctima de la inseguridad ciudadana. El legislador manifestaba que salió de su casa a las 14:00 horas junto a su esposa y seguridad, pero su hijo quedó en compañía de un familiar.

Esto fue aprovechado por los delincuentes que ingresaron y se llevaron un televisor para luego meterlo en la camioneta color blanco. Soto se comunicó de inmediato con el ministro del Interior, Vicente Romero, para que puedan intervenir.

“Todos estos actos [...] le van a dejar huella. Querían llevarse a mi hijo, pero felizmente yo le doy algunas instrucciones. Él se metió en el baño y se encerró, bueno no pasó a mayores cosas. Los objetos se recupera”, sostuvo.

Congresista Wilson Soto denuncia intento de secuestro de su hijo y asalto de su vivienda| Carlos Villarreal (@KikesitoVH)/Canal N
Congresista Wilson Soto denuncia intento de secuestro de su hijo y asalto de su vivienda| Carlos Villarreal (@KikesitoVH)/Canal N

Soto también contó que semanas anteriores había ido un ciudadano colombiano a insultarlo, por lo que no descartó que esta persona podría estar involucrada. No obstante, las autoridades deberán investigar. Una situación similar pasan los demás ciudadanos que deben enfrentar no solo a la delincuencia en las calles, sino también en sus hogares.

Guardar