Hay mucha expectativa por el debut de Perú contra Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Muchos hinchas viajaron a Ciudad del Este para alentar de cerca al equipo de Juan Reynoso al igual que los periodistas deportivos que cubrirán el crucial encuentro. Talía Azcárate, por ejemplo, ya tenía todo listo para partir. Pero lo iba a hacer en el avión de la selección peruana. ¿Y cómo terminó todo?
La comunicadora contó que le avisaron a última hora que el ‘Cabezón’ no quería a nadie ajeno al comando técnico y jugadores dentro de la unidad. Todo esto para que no se filtre información o haya algún tipo de distracción previo a importante encuentro por las Clasificatorias.
“Yo me iba mañana en el charter de la selección, me levanté 7:30 a.m. veo mi celular y me ponen: ‘Talía, no va a ser posible ir en el charter de la selección, el técnico ha dicho que no puede haber nadie que no sea parte del comando técnico, jugadores o gente que trabaje en la FPF’. Entonces, le dije que era broma porque esto me lo hacen pasando un día. Y Juan Reynoso me bajó el dedo. Me respondieron diciendo que han tratado de hacer todas las gestiones posibles pero no se va a poder porque es un tema de concentración para que no se filtre nada”, contó en el programa de youtube llamado ‘Diego y Talía’, que comparte con Rebagliati.
Azcárate también manifestó que le chocó mucho el no poder arribar con los seleccionados, pero que entiende la posición del entrenador. Sabe que su forma de ser es especial y cerrado en todo lo que respecta al ‘equipo de todos’. Asimismo compartió que de todas maneras llegará a Ciudad del Este porque hizo todas las coordinaciones necesarias para no perderse el duelo con el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
“Se me bajó la presión en la mañana, me parecía un poco raro que Juan Reynoso permita que vayan periodistas dentro del avión porque es tan hermético que en la Videna han cerrado todo, es más el hincha israelita ni siquiera puede ver las prácticas. No es una cuestión personal, la verdad todo muy bien con él. Ya le dimos la vuelta al asunto y vamos a hacer el contenido allá, así que todo bien”, añadió.
Las drásticas decisiones del técnico nacional
Juan Reynoso ha dado más de un indicio que es muy hermético con todo lo que respecta a la selección peruana. Una de sus tantas decisiones fue que mandó a poner una malla negra en las instalaciones de la Videna para que nadie pueda observar los entrenamientos de la ‘blanquirroja’. No quiere que ningún espía filtre el trabajo táctico realizado.
También dispuso que los jugadores tengan concentración rígida. Es decir, de los entrenamientos irán al hotel, sin tener contacto externo. Esta disposición será hasta el partido contra Brasil, este martes 12 de setiembre a las 21:00 horas en el estadio Nacional, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Además, ordenó que el arribo de los convocados del exterior sea extremo, sin declarar a la prensa.
Por otro lado, hizo que el hospedaje de concentración en Ciudad del Este sea todo reservado para la ‘bicolor’. No quiere a ningún huésped dentro de sus instalaciones. Estas son algunas órdenes que el DT realizó hasta el momento.