Una pareja de esposos que por estos días se encontraba sin trabajo fijo había decido ir a pescar cerca de un peñasco en, la playa Bahía Blanca de Ventanilla, y asegurarle así el alimento a sus seis hijos. Sin embargo, las olas arrastraron a Antolina Ortiz Dominguez, la madre de 34 años. El padre intentó rescatarla, pero ambos perecieron ahogados, como también ocurrió con dos de sus hijos.
“Como él no estaba trabajando, había venido a pescar para llevar un plato de comida a sus hijos. Ahí perdió la vida mi hermana. Él bajo por el cerro y para sus hijos habrá pescado”, comentó una de las hermanas de la madre a Latina Noticias.
Arrastrados por el mar
Según cuentan los familiares de los afectados, la pareja había ido a pescar junto a su hijo más pequeño de solo tres meses de nacido. La madre fue arrastrada por el mar por el oleaje anómalo y, dado a que tenía su bebé en brazos, no pudo sostenerse. Luis Retis Rivera, el padre de 33 años, se lanzó al agua para intentar salvarla, pero él también pereció.
“Mi cuñado, al ver que su señora estaba abajo, también se aventó, pensado que podía sacarla, pero no pudo salvarla”, contó la hermana de la madre. Así, madre, padre e hijo desaparecieron en el mar cuando realizaban pesca artesanal.
“Yo gritaba ‘¡auxilio!’ Los pescadores vinieron a ver. Varios estaban pescando ahí. Estábamos cerca de una cruz, donde dicen que varios fallecen, pero no sabíamos que morían personas ahí. Mi cuñado pensó que se podía pescar ahí”, contó otra de las hermanas de la fallecida al noticiero 24 Horas.
Encuentran los cuerpos
Luego de más de doce horas de búsqueda, la Policía de Salvataje y surfistas voluntarios encontraron el cuerpo sin vida de la madre cerca de un peñasco. Mientras la Policía de Criminalística y la Fiscalía de la Nación realizaba las diligencias del caso, se efectuaba la búsqueda del padre y el bebé.
“El personal policía está rastreando toda la playa. La Policía de Salvataje se encuentra rastreando toda la zona donde podría estar el cuerpo. Hay que tener en cuenta. La neblina es algo espesa”, señaló a Latina Vladimir Gamarra, de la División de Orden Público PNP.
Ahora, los familiares piden ayuda, no solo para el entierro de la pareja y el bebé, sino para solventar los gastos de los menores que han quedado en la orfandad. La tía de ellos dio este número para recepcionar la ayuda 929 863 574 y 937 383 202.
Niño ahogado en la Costa Verde
En junio, el mar de la Costa Verde de Lima devolvió un cuerpo que de un menor de seis años de edad que fue reportado como desaparecido el sábado 03 de junio luego de salir de casa a jugar con sus amigos en la playa La Chira, en Chorrillos. Los pescadores artesanales se percataron de la presencia de una persona fallecida en las aguas de la Costa Verde y dieron aviso a la Policía Nacional (PNP).
El hallazgo se dio entre la playa Carpayo, también conocido como la playa “Mar Brava”. Cecilio Taipe, uno de los hombres que halló los restos de un menor contó a Canal N que en un principio creyó que se trataba de un bulto que flotaba en las aguas del mar, sin embargo, a medida que se acercaba con su bote, pudo ver que se trataba de un pequeño de aproximadamente la edad del menor reportado como desaparecido.