Comas: vecinos denuncian que un adulto mayor ahorcó a un perro dentro de su domicilio

Una vecina captó a una perrita colgada desde la parte alta del muro de la vivienda del hombre de 78 años de edad. El acusado se encuentra en libertad.

Guardar
Una vecina captó la terrible escena y denunció en redes sociales. Vídeo: Facebook.

Un nuevo caso de crueldad animal se registró en el distrito limeño de Comas. Un adulto mayor de aproximadamente 78 años de edad es acusado de estrangular a su mascota en el interior de su vivienda.

Una vecina de la urbanización Santa Luzmila captó la terrible escena en un vídeo que luego compartió en sus redes sociales. El material audiovisual muestra a una can colgado del cuello desde la parte alta del muro.

“Estaba peinándome y escuché un ruido horrible y pensé que era un perro que se había lastimado o algo. Hasta que salí por mi ventana y veo al perro ahorcado”, se le oye decir a la usuaria que grabó.

“Empecé a llamar a la señora y dije: ‘señora, el perro se está ahorcando’ No sé cómo veo bien y vi a un señor agachado y parece que el mismo señor lo mató, no sé”, añadió la mujer. Mientras ella narraba el suceso, un hombre de lentes ingresa baja al perro con la ayuda de una cuerda.

Adulto mayor que fue acusado de ahorcar a su perrita fue llevado a la comisaría de Santa Luzmila. Foto cortesía: RPP Noticias.
Adulto mayor que fue acusado de ahorcar a su perrita fue llevado a la comisaría de Santa Luzmila. Foto cortesía: RPP Noticias.

Con el video captado, los residentes se dirigieron de inmediato a la comisaría de la zona para presentar la denuncia contra Honorato Saavedra. Momentos después, el personal de la Policía Nacional (PNP) llegó al lugar, detuvo al acusado y lo condujo hasta la dependencia policial.

Poco tiempo después, el adulto mayor fue puesto en libertad porque la PNP sostuvo que el supuesto delito no se encontraba dentro del período de flagrancia.

Una mujer, familiar del adulto mayor, confirmó que la perrita fue ahorcada, aunque argumentó que esto se debió a que la mascota estaba enferma.

No obstante, los vecinos del lugar no creyeron en la versión y en diálogo con RPP Noticias indicaron que en la comisaría se cambió la versión sobre el asesinato a la mascota.

Un vecino indignado señaló a RPP Noticias que en la denuncia se cambió de versión sobre el asesinato de la mascota.

“Se ha estado hablando que la perrita estaba delicada de salud, que estaba en estado crítico, pero ahora, cuando ahorita acaban de firmar la denuncia, dice que el señor no se acuerda porque es una persona de 78 años. Tenga la edad que tenga el señor, sea cual sea el motivo, como el estado de salud de la perrita, no merecía morir así, no merecía que la maten así, ahorcándola, con una muerte lenta y dolorosa”, mencionó para el referido medio.

Por lo pronto, el adulto mayor se encuentra en su residencia en Comas, ha sido convocado para presentarse en los próximos días en la comisaría de Santa Luzmila a fin de dar continuidad a las investigaciones.

Rescatistas de animales, defensores de los derechos de los animales y vecinos del acusado declararon que llevarán a cabo una concentración este jueves frente a la comisaría Santa Luzmila para demandar el cumplimiento de la Ley 30407, legislación de protección y bienestar animal.

Casos de maltrato animal continúan registrándose

Cabe mencionar que, se ha registrado varias denuncias de crueldad animal en las últimas semanas. La más reciente fue de un perrito de raza pug quien sufrió heridas graves después de ser apuñalado por su propietario en el distrito de La Victoria.

El implicado fue detenido por la policía tras la denuncia de los vecinos. | Latina Noticias

Posteriormente, surgió otro incidente de maltrato animal en Breña, donde un joven golpeó de manera brutal a un perro dentro de un ascensor.

Adicionalmente, se registró un tercer incidente en el Cercado de Lima, en el cual una persona no identificada lanzó a una gatita desde el decimotercer piso de un edificio.

El miércoles pasado también se reportó en el Cercado de Lima un cuarto caso de maltrato animal, donde un hombre arrojó una piedra a la cabeza de un perro en el Callao.

Guardar