Grave denuncia. John Paul, un empresario y vendedor de celulares, se acercó al programa que es conducido por Lady Guillén para hacer una seria acusación contra Bryan Arámbulo. De acuerdo a este hombre, el cumbiambero no cumplió con pagarle un costoso teléfono, el cual estaba valorizado en 9054 soles.
El denunciante se animó a contar la historia de esta deuda, indicando que inició en el 2021, cuando el cantante se contactó con él para pedirle que le venda un celular en dos partes. El primer pago lo realizaría mediante una transferencia bancaria, el cual fue diferida, por lo que no le llegaría en el momento el dinero. Pese a que esperó por días, el monto nunca le llegó a su cuenta.
Al no saber por qué la transferencia demoraba demasiado, decidió acudir al banco con el voucher de depósito que le envió Bryan Arámbula. Al llegar a la entidad bancaria se dio con la sorpresa que este era, aparentemente, falsificada, pues le dijeron que nunca se había realizado tal operación, por lo que evidentemente no iba a recibir nada.
Asimismo, cuando fue a reclamarle y exigirle que le cancele la deuda, incluyendo la segunda cuota, el cantante solo atinó a decirle que en ese momento estaba muy ocupado, pues estaba realizando una extensa gira por todo el Perú.
Aunque esperó pacientemente a que le paguen, se cansó y decidió tomar las medidas del caso. Para empezar, le envió una carta notarial exigiéndole un pago. Asimismo, también le estuvo mandando mensajes de WhatsApp, las cuales no obtuvieron una respuesta.
Al no tener una respuesta de parte del cantante, se comunicó con el primer mánager de Bryan Arámbulo, Christian Arámbulo, para reclamarle por el pago del celular, incluso le adjuntó el contrato de compra y venta, pero no tuvo alguna respuesta positiva.
Cuando pensó que no había alguna manera de comunicarse con el cantante de cumbia, el empresario decidió escribirle al nuevo mánager, Víctor Arámbulo, quien sí le respondió, pero le dijo que el artista no reconocía esta deuda, además de asegurar que nunca adquirió un celular con él y que no conoce el local al que representa.
“Nos ha dejado en visto hasta el día de hoy, mientras su manager desconoce ahora que haya comprado el celular”, dijo durante su participación en el programa de Lady Guillén. Cabe precisar que el cantante no se ha pronunciado hasta el momento sobre este escándalo en el que su nombre se ha visto involucrado de manera negativa.
John Paul no se iba a quedar con los brazos cruzados, de inmediato acudió al Ministerio Público para iniciar un proceso legal contra Bryan Arámbulo, en el que lo denuncia por estafa y adjunta el voucher en el que algún momento le envió, asegurando que el artista también falsificó documentos.
“Le hemos mandado carta notarial y hemos hecho una denuncia penal en el Ministerio Público por el tema de falsificación de documentos porque el voucher que nos mostró no existe y aparentemente habría sido falsificado”, comentó ante las cámaras.