Pier Larrauri tendrá una nueva aventura en el fútbol extranjero. El futbolista de 29 años decidió aceptar dicha oferta tras su destacado paso por el campeonato de la segunda división peruana. El nacional fichará por su décimo equipo a lo largo de su carrera.
Larrauri estuvo jugando en Deportivo Coopsol durante la campaña del 2023. En el ‘submarino amarillo’ era uno de los titulares indiscutibles y el capitán del equipo para el entrenador Víctor Rivera. El nuevo destino del exjugador de Alianza Lima será el CSM Ceahlaul Piatra Neamt.
El conjunto que pertenece a la Liga 2 de Rumanía anunció en sus redes sociales el fichaje de Larrauri al extranjero: “¡Éxitos en este nuevo reto! Pier Larrauri vestirá la camiseta de CSM Ceahlaul Piatra Neamt de Rumanía. Le agradecemos por todo lo que entregó en Deportivo Coopsol”.
Los ‘osos de los Cárpatos’ juegan en el campeonato de la segunda división del país europeo. Tiene como entrenador a Cristian Pustai y están en el quinto lugar con nueve unidades. En su último compromiso, vencieron 1-0 a Tunari con un tanto del mediocampista Mihael Onișa a los 73 minutos de juego.
Larrauri, en esta campaña, ha disputado 17 encuentros y sumó 1.216 minutos en el campo. Marcó en una ocasión y fue ante Unión Huaral, en el triunfo por 1-0 por la fecha 10 del campeonato de la Liga 2. Además, dio una asistencia a sus compañeros y recibió seis tarjetas amarillas.
Deportivo Coopsol está en el décimo lugar con 26 puntos y está a seis puntos de conseguir su pase a los cuartos de final de los play off del ascenso a la Liga 1 2023. En su último compromiso, se quedó con los tres punto al vencer a Comerciantes FC por 1-0.
CSM Ceahlaul compitió en un torneo internacional
El nuevo equipo de Pier Larrauri, CSM Ceahlaul Piatra Neamt de Rumanía, tuvo un periodo en el cual participó en una competición organizada por la UEFA: la Copa Intertoto. Los ‘osos de los Cárpatos’ disputaron las ediciones de 1995, 1999, 2000 y 2003.
En su primera participación, el cuadro rumano integró el grupo 9 de la competición junto a Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria, Beveren de Bélgica, Boby Brno de República Checa y Groningen de Países Bajos. En esa etapa, ocupó el primer lugar al sumar 10 puntos en los cuatro encuentros que disputó. En los octavos de final, se enfrentaron ante Metz y cayeron por un marcador de 2-0.
En 1999, CSM Ceahlaul Piatra Neamt dejó en el camino a Ekranas de Lituania, por un global de 2-0, en la primera ronda. En la siguiente etapa, eliminaron al Jedinstvo Bihać de Bosnia por un 5-2. En la tercera fase, se enfrentaron a Juventus y empataron 1-1 como resultado final de ambos compromisos. Sin embargo, el equipo que clasificó fue el elenco italiano por el gol de visitante.
La tercera participación de los ‘osos de los Cárpatos’ fue en la edición del 2000. En las primeras dos etapas eliminaron al Narva Trans de Estonia por un global de 9-4 y ante Mallorca de España por 4-3. En la tercera ronda, cayeron ante Austria Viena por 5-2. A pesar de empatar 2-2 en el primer juego, no pudieron repetir la actuación y cayeron 3-0 a la vuelta.
La última participación del elenco rumano fue en el 2003. En esa ocasión, solamente participaron en la primera ronda, debido a que fueron eliminados por Tampere United. El marcador fue un 2-2 en el global, pero el gol visitante generó que el elenco de Finlandia clasifique.