Giacomo Bocchio, uno de los tres jurados de ‘El Gran Chef Famosos’, ha captado la atención de los televidentes no solo por su talento culinario, sino también por los tatuajes que adorna en su cuerpo. En una entrevista reciente, el cocinero tacneño explicó el significado de los dibujos que ha plasmado en su piel y cómo se relacionan con su profesión.
En diálogo con diario Ojo, el destacado chef indicó que, a los 25 años, se hizo su primer tatuaje en el brazo izquierdo: un afilado cuchillo. Según dijo, este diseño representa su pasión por la cocina y su determinación inquebrantable para mantenerse enfocado en su carrera, la cual inició a los 17 años.
“Me lo hice porque estaba en un momento de mi vida, ad portas de abrir Manifiesto (su primer restaurante) y era un compromiso conmigo mismo con mi oficio. Uno es joven y quiere estar en fiestas y estás pensando en otras cosas, y yo necesitaba un compromiso categórico con mi oficio”, señaló Giacomo.
A los 26 años, Giacomo Bocchio se tatuó una M—que él mismo diseñó—en el brazo derecho en honor a Manifiesto, su primer restaurante. Dicho local, que estaba ubicado en la calle Independencia de Miraflores, terminó siendo cerrado años más tarde porque no le generaba ingresos a la figura de Latina TV.
“Era un pésimo empresario, no calculé el alquiler que estaba pagando y la cantidad de mesas que podía tener en ese espacio pequeño. Me compré un trabajo, pero no generé una empresa como tal. No hice un sondeo, nada, lo hice por pura pasión. Fue la juventud. Tenía 26 años, me equivoqué. Lo que debí hacer fue trabajar para otros chefs, entender el mercado peruano y luego abrir mi propio negocio”, indicó en el canal de Youtube de Cristian Rivero.
Giacomo Bocchio también tiene tatuado un pulpo en el brazo derecho porque se trata del primer animal que cazó cuando era niño. Y es que el jurado de ‘El Gran Chef Famosos’ pasó gran parte de su infancia en las playas Tomoyo y Las Conchitas, en Tacna.
“Allí me dedicaba a sacar pulpos y mariscos. Mi primer pulpo lo saqué a los siete años. Sentí por primera vez que estaba siendo proveedor de mi familia, me sentí hombre. No sabía cocinar para ese entonces, lo llevé a la mesa y mi mamá hizo chicharrón de pulpo. Me acuerdo clarito que lo comí en la noche y como premio mis papás me llevaron a jugar fulbito de mano en el parque de diversiones”, recordó el chef.
Por otro lado, aunque son menos visibles, el juez de ‘El Gran Chef Famosos’ también tiene tatuado en su piel la palabra “omnívoro” y el dibujo de una liebre, otro animal que cazaba cuando era niño.
Giacomo Bocchio lanzará su escuela de cocina
En entrevista con Infobae Perú, Giacomo Bocchio explicó que, de momento, no está interesado en abrir otro restaurante, sino crear su propia escuela para enseñar todo lo que aprendió en estos últimos años. “Yo tengo mis propios proyectos con socios, que es abrir una escuela de cocina, ya estoy hablando con proveedores estamos muy avanzados. No he parado”, señala ilusionado sobre este nuevo proyecto.
“Creo que existen muchos grandes cocineros peruanos. Yo creo que me he formado para ser un buen cocinero y me sigo formando y me tomo muy en serio mi oficio, lo respeto, lo amo y lo comunico. Considero que ahí está la diferencia, que no solamente sé cocinar, sino que sé cómo comunicar el arte de la gastronomía. Nunca he estudiado educación, nadie me ha enseñado a enseñar, yo enseño como me enseñaron a mí. Enseñas como aprendiste”, recalcó a este medio.