Lo que sería una fiesta de alegría y algarabía terminó en tragedia, luego que seis personas resultaran heridas tras ser cogidas por un toro en la ciudad de Ayacucho. Esto se produjo durante la fiesta de Santa Ana, una celebración costumbrista en esta localidad, la cual se celebra en el mes de setiembre.
Ante este hecho, fueron dos las personas que resultaron gravemente heridas con diagnóstico reservado. Según el informe presentado en el noticiero de TV Perú, se mostró que un aficionado que resultó herido por las cornadas estuvo en grave peligro de sufrir una lesión en la garganta al quedar atrapado en la cuerda que el animal tiraba. El segundo herido recibió asistencia y fue llevado fuera del lugar por un grupo de espectadores.
En las imágenes se puede ver cómo es que las personas comienzan a persuadir a los toros haciéndoles correr con una manta roja. Los animales actuaron por instinto a ver cómo la gente los correteaba.
Sin embargo, según precisaron, la mayoría eran toreros improvisados del público y algunos se encontraban en presunto estado de ebriedad.
Celebridad de Santa Ana
Además, de la celebración de la fiesta patronal del Barrio de Santa Ana, el fin de semana se realizaron procesiones de las estatuas religiosas de los llamados “Patrones de Santa Ana”: Santa Ana, San Joaquín y Reyna Chiquita. Están decoradas en forma de pirámides con numerosos adornos blancos florales.
Del mismo modo, se realizaron misas, exposiciones artísticas y de textiles, reuniones comunitarias de agradecimiento, bailes con trajes, bandas de música patronal y finalmente, al caer la noche se encendieron torres de fuegos artificiales.
Caso similar sucedió en Huamanga
Hace más de un mes, un caso similar se produjo en la ciudad de Huamanga, Ayacucho; cuando un toro escapó de una fiesta patronal y desató el terror en las principales calles al cornear a más de cinco transeúntes y luego de media hora recién pudo ser reducido por la plaza mayor de la jurisdicción.
Según refirió el portal Andina, el animal embravecido salió de la corrida que se desarrollaba la tarde de ayer en el barrio de Santa Ana del distrito de Ayacucho y embistió a todo aquel que se le cruzaba.
Se informó que los serenos de dicha municipalidad junto a un grupo de efectivos de la Policía Nacional cercaron al toro en las inmediaciones de la tercera cuadra del jirón Quinua, ubicado en el centro histórico de la ciudad.
Luego, lograron atarlo a un poste de alumbrado público, mientras que su propietario tuvo que ser conducido a la comisaría de Ayacucho para las investigaciones del caso.