Además de ser conocida por su participación en programas como ‘Combate’ y ‘Esto es Guerra’, Alejandra Baigorria es una próspera empresaria peruana. Ha logrado que su marca de ropa, que lleva su mismo nombre, se venda en los principales retails del país. Por ello, fue invitada en la clausura de la XVI Cumbre Pyme APEC 2023, donde contó cómo inició con su negocio.

Según explicó la popular ‘Rubia de Gamarra’, no nació en cuna de oro como así creen muchos de sus detractores. “Tenía 17 años y quería entrar a la Universidad de Lima, pero mis padres no podían pagarlo. Vengo de una familia que, si bien no dejó que me falte nada, no podían darme los lujos que yo quería. Me movilizaba en combis y sufría de muchos robos”, recordó.
Aunque aún no cumplía la mayoría de edad, Alejandra Baigorria soñaba con “ser grande, tener su propia empresa, un carro y una casa”. Fue así que empezó a trabajar como anfitriona para juntar el dinero suficiente para estudiar en la Universidad de Lima. Y lo logró. La modelo a se pagó las primeras cuotas del centro educativo.

Cómo nació la empresa de Alejandra Baigorria
Alejandra Baigorria inició a vender ropa de Gamarra cuando se quedó sin dinero para pagar las mensualidades de la Universidad de Lima, donde curiosamente conoció a Mario Hart, su expareja. Su meta era generar una “caja chica” para luego lanzar su propia marca.
Ya en el 2011, a Alejandra Baigorria se le presentó la oportunidad de participar en el concurso ‘Chica Top Pantene’ en ‘Habacilar’. Mencionó que quiso ganar el certamen no por la fama, sino porque quería revender el carro, un Toyota Corolla 2006, que daban de premio. “Estaba valorizado en 11 mil dólares”, precisó.

“Todas las chicas eran modelos, yo no. Bajé ocho kilos, no sé cómo, y me gané el carro. ¿Qué hice? No me fui a la universidad con ese carro de lujo, no me fui a parrandear con los amigos. ¿Qué hice? Lo vendí, fui a Gamarra y alquilé mi primera tienda con esa plata, también pagué algunas deudas que tenía. Así empecé a crecer. Seguí movilizándome en combi y veía a mis amigas que tenían carro, pero mi foco era otro”, añadió en la conferencia.
Después de esta primera tienda, Alejandra Baigorria empeñó una cuatrimoto y esa plata la utilizó para producir más prendas. Ya cuando ingresó al reality de competencia ‘Combate’, ahorró su sueldo para que la marca Alejandra Baigorria se convirtiera en un “imperio”. “Hoy, después de 11 años en la televisión, gracias a Dios y a mi hermano, que es gerente de mi empresa, aquí estoy. Lo que un día soñé, puedo decir que lo estoy cumpliendo”, sentenció.

¿Cuántas tiendas tiene Alejandra Baigorria?
Alejandra Baigorria, actual competidora de ‘Esto es Guerra’, posee más de 10 tiendas en distintos centros comerciales del país.

Últimas Noticias
El papa León XIV se emociona tras el Ángelus y vuelve a mencionar al Perú: “Saludo a la comunidad agustina de Chiclayo”
El pontífice saludó a la comunidad agustina del Colegio San Agustín de Chiclayo desde Castel Gandolfo, donde se encuentra de descanso, y reafirmó su cercanía con la diócesis peruana que tuvo a su cargo antes de ser elegido
¿Espionaje en al FAP? Exmilitar chileno instaló un taller aeronáutico en una base aérea con permiso del MTC
Empresa ‘Puma Air’ cuenta con un espacio en el Ala Aérea 2 de la Fuerza Aérea del Perú. DINI y la Fiscalía ya investigan el caso

Franco Navarro reveló que Miguel Araujo y Anderson Santamaría rechazaron a Alianza Lima: “Tomaron sus decisiones”
El director deportivo íntimo confirmó que hubo gestiones para fichar a dos centrales de nivel selección, pero ambos optaron por otros destinos. Uno firmó con Universitario; el otro, con Sporting Cristal

“La audiencia ha bajado”: Nelly Rossinelli se sincera ante el fin de ‘El Gran Chef Famosos’
La cocinera e influencer se despide del programa que la llevó de TikTok a la televisión con una mezcla de gratitud, nostalgia y realismo

Nicole Pillman hace fuerte acusación contra América TV y explica por qué rechaza grabar temas para sus telenovelas
La artista criticó que el canal no otorga regalías ni reconocimiento por la autoría y producción musical en sus series, y sostuvo que este esquema limita las oportunidades para el talento nacional
