Una buena noticia y es que el caso del perrito pug que fue golpeado y maltratado por su dueño en el distrito de Breña parece cambiar de color y es que el comisario de la dependencia policial donde se encuentra el pequeño animalito contó que están realizando los trámites para solicitar su adopción y tenencia responsable.
Como se recuerda, la mascota, de nombre Asap, fue brutalmente golpeada por Giusseppe Miani Escobar, el joven de 22 años que fue captado dentro del ascensor maltratando a la mascota, propinándole patadas, y golpes con la correa.
Al ser descubierto, la Junta Directiva del condominio donde reside esta persona junto a su familia, fue denunciado ante la Policía Nacional, la misma que en cuestión de minutos lo capturó al cometer este delito penado por nuestras leyes.
“El perrito se ha encariñado con los policías de la comisaría de Chacra Colorada. Está muy feliz, no tiene ningún tipo de alteración. Está muy contenta, aunque tiene lesiones crónicas”, expresó el mayor Gustavo Bustamante a los medios de comunicación.
“Nosotros ya realizamos la coordinación con el Ministerio Público a fin de solicitar la adopción de este perrito para que esté acá en calidad de custodia y sea protegido por nosotros”, agregó el oficial.
Fiscalía pide proceso inmediato para maltratador
Desde el último domingo, día en que Giusseppe Miani Escobar fue captado maltratando a su mascota, está detenido en la dependencia policial de Breña y se espera que el Poder Judicial resuelva su situación en los próximos días.
Sin embargo, la Cuarta Fiscalía Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac del Quinto Despacho ha presentado un informe acusando a Miani Escobar por el presunto delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres y ha pedido al Poder Judicial un proceso inmediato.
Perrito tiene lesiones crónicas
El perrito, que tiene apenas dos años de edad, fue trasladado el domingo por la tarde desde la comisaría de Chacra Colorada a una clínica veterinaria en El Agustino para evaluar su estado de salud. La evaluación veterinaria fue fundamental para determinar el alcance de las lesiones y brindarle el tratamiento adecuado al animal maltratado.
“Hemos encontrado lesiones crónicas, unas fracturas crónicas. Todo lo vamos a poner en el informe”, relató uno de los veterinarios que atendió al perrito.
“Es el amor de mi vida”, dice agresor de Asap
Las cámaras del programa de entretenimiento Amor y Fuego logró conversar por breves segundos con el denunciado e investigado Giusseppe Miani Escobar y aseguró estar arrepentido por su acto de maltrato con el pequeño Asap.
“Sí estoy arrepentido. No lo hice por agredirlo, yo no soy así de verdad. Ni pegalón ni nada. Es mi perrito, es el amor de mi vida, hermano. Yo no he hecho nada de malo. Actué de una muy mala manera, nada más. Estoy arrepentido”, expresó.
“Yo no soy ningún pegador de perros ni asesino de perros, eso lo quiero dejar claro. Estoy arrepentido, obviamente, fue algo impúdico. No fui con ganas. Sé que es un delito agredir a una mascota, pero no quise hacerlo con una agresión así”, dijo el agresor, evidentemente desesperado.
No sería la primera vez que ataca al pequeño pug
Según la versión de los vecinos, no sería la primera vez que Giuseppe maltrata al perrito Asap, sino que anteriores veces ya lo habría hecho, pero que no había sido registrado en cámaras.
“Esta mañana al revisar mi WhatsApp vi que tenía este video donde este chico de forma violenta le estaba llamando la atención a su mascota. Fue una cliente que me informó de esto preocupada. Quería buscar ayuda, asesorarse para saber cuál era el proceder”, expresó la vecina.