En entrevista a Infobae Perú, Korina Rivadeneira se refirió a su reciente película ‘Un matrimonio inesperado’. La actriz reveló que era consciente de toda la polémica que generaría esta cinta, sin embargo, aceptó la propuesta porque no solo significaba un protagónico en su carrera, sino que también estaba segura de que no tenía nada que temer. “Yo no he hecho nada malo”, sentenció.
¿Qué significa para ti ‘Un matrimonio inesperado’?
Para mí, esta película es un antes y un después. Es satisfacción y logros. Aunque no lo crean, me ha valido muchos años de esfuerzo lograr este protagónico. Muchos, pero muchos años. Han sido por lo menos 13 años de estar tras este sueño, queriendo que se dé algún protagónico y finalmente se logró. Siento que estoy en un sueño.
¿Cuándo leíste la primera vez el guion, pensaste en que traería polémica?
Sí. De hecho, cuando me lo comentaron sin leer el guion, dije: ‘yo sé de lo que soy capaz, sé que soy una muy buena actriz, pero a mí me están llamando porque mi historia tiene mucho que ver con lo que le pasó a Valeria’, que es una chica que existe. Eso pensé. Y eso, obviamente, va a hacer que el público le interese más. Después que leí el guion, me di cuenta de que no tenía nada que ver con mi historia. Se prestaba, pero no.
¿Dudaste en algún momento de aceptar el papel de Valeria?
Mira, cuando hice el casting, el director y todos estaban contentísimos. Ver esa felicidad me hizo entender que la intención era buena, no era con doble filo, era algo auténtico. Eso fue lo que me hizo tomar la decisión de aceptar.
¿Mario Hart te dijo algo sobre la trama de la película?
Él siempre me apoya. Incluso, creo que a través de él me contactaron, él siempre estuvo al tanto de todo. Además, yo no tengo nada que temer porque digan lo que digan, si van a ver la película, se van a dar cuenta fácilmente que no tiene nada que ver con mi historia. Eso es súper importante y me tiene tranquila. Si yo hice las cosas bien, todo va a estar bien. Acerca de esto, Mario solo me dijo que vaya con mucho cuidado y eso fue lo que hice.
No puedes negar que esta película, de alguna manera, ha hecho que recordemos cómo fue la historia de tu matrimonio con Mario Hart...
Sobre la película, yo estoy actuando, y estoy cumpliendo un rol protagónico, que es lo que a mí me gusta. Finalmente, fue una oportunidad enorme, no había cómo rechazarla. Respecto a mi relación con Mario, nosotros nos enamoramos de verdad. Nosotros comenzamos a salir y llegó un momento en que nos enganchamos porque nuestra historia fue bastante particular. Ya no queríamos estar separados nunca. Después de eso, pues la gente, la prensa se enteró y ahí empezó la locura.
Pero el matrimonio fue inesperado...
Yo sé que no he hecho las cosas mal. Estuve a punto de irme (debido a la orden de extradición). No me quería ir, pero también decía, ‘yo no tengo por qué pasar por esto, me decían cosas horribles en las redes sociales’. Hasta que un día, Mario, de una forma muy linda, muy auténtica, me llevó a la playa y me pidió matrimonio. Me dijo, ‘yo no quiero que te vayas, yo te amo y quiero estar contigo. Así que por favor, cásate conmigo’. Entonces, una relación que empezó desde el amor y ha continuado, es más que suficiente para que la gente se dé cuenta de que es real. Además, tenemos hijos, somos una familia consolidada, son muchas cosas.
¿Y sientes que Mario Hart ha madurado contigo?
Honestamente, la que ha madurado más soy yo (risas), porque yo era la más inmadura. Él me ha enseñado mucho, pero si lo dices porque él era picaflor, pues, sí, obviamente él ha madurado. Yo creo que él, desde el día uno, estuvo muy enamorado de mí. Le costó muchísimo estar conmigo, pero mucho, entonces es algo que valora.
¿Cómo ha sido tu vida en pareja con hijos, hoy en día hay muchas separaciones en el medio?
Yo solo puedo hablar de mi relación, pero de relaciones de otras personas es muy difícil porque todos somos diferentes, todos vivimos realidades distintas. Y no hay como dar un consejo general, porque es algo muy complejo lo que vive cada uno. En algunos casos ya no da para más una relación, y lo más sano es cortar, tengan hijos o no. Y en otros casos, si se puede continuar luchando, hay que seguir. Siempre es bueno recordar qué me enamoró de esta persona.
¿Tú cómo haces?
Es cierto, nosotros hemos tenido altas y bajas, pero nada tan grave, nada como para terminar o ir a terapia por un problema, que tampoco está mal. Sí hemos ido a terapia, pero no por la relación, es porque yo he querido terapia y después nos hemos juntado los dos. Hay amor, pero también hay un tema de admiración, yo lo admiro por todo lo que hace, porque es súper profesional y además, talentosísimo, recontra trabajador. Y él admira todo lo que hago.
Korina Rivadeneira brindó esta entrevista durante el relanzamiento de la revista Magacin 24.7, donde su gran amiga Fiorella Rodríguez será parte del staff. Con gran alegría, la venezolana le mostró todo su respaldo y emocionó con este nuevo reto en su carrera.
“Yo orgullosa de ella, ella es impresionante en todo lo que hace y como relacionista pública, pues imagínate cuántas amistades no tiene, millones. Sus amigos la amamos, la adoramos, así que felices por sus logros, por sus éxitos”, dijo.