Giacomo Bocchio es un destacado cocinero peruano con más de 20 años de trayectoria y un sinfín de experiencia entre ollas y sartenes, pero su despegue a la fama llegó cuando fue convocado para formar parte del programa concurso ‘El Gran Chef Famosos’. Aunque ya había incursionado en lo audiovisual con su propio canal de YouTube, esta experiencia era completamente diferente y lo llevó a la popularidad.
Sin embargo, hay muchos pasajes de su vida que se desconocen y que poco a poco él mismo los ha sacado a flote. Recientemente, el jurado del programa de Latina contó uno de sus sueños frustrados, los mismos que no tienen nada que ver con la gastronomía.
Giacomo Bocchio sorprendió al revelar que le gustaba el fútbol y que incluso estaba practicando este deporte con la esperanza de desarrollarlo profesionalmente. Pero, fueron unas cirugías a las rodillas las que las alejaron de las canchas y lo dejaron completamente al lado de la cocina.
“La decisión más dura que he tomado a mis 23 años, que me hizo madurar de alguna manera, fue dejar de jugar fútbol. Tengo tres cirugías a la rodilla derecha. Si juego fútbol, tengo posibilidades de ya no poder moverme bien en una cocina, porque estoy fregado, pero todavía estoy bien, no tengo problemas con la rodilla, pero si juego fútbol probablemente los tenga, por eso fue una decisión de mucha madurez”, relató el experto gastronómico a Ojo.
Sobre ello, confiesa que es muy intenso en sus decisiones, pese a ello siempre tuvo claro que lo suyo era la cocina. Fue por esa razón que no descansó para lograr su sueño y sigue trabajando en aprender e impartir este conocimiento a nuevas generaciones.
“Esa fue una de las grandes decisiones que me hizo esta personalidad que sí sé que tengo. Yo siempre he sido intenso, desde niño, pero es la cocina, la vida y luego el cristianismo que me han sabido guiar, contener. Mi familia me ha sabido contener con amor y con disciplina”, agregó el destacado cocinero.
Giacomo Bocchio tendrá su propia escuela de cocina
Una de las grandes interrogantes respecto a Giacomo Bocchio es saber la razón por la que no tiene un restaurante pese a ser un exitoso cocinero. Muchos de sus seguidores quisieran probar sus comidas, pero no hay un lugar a donde llegar a hacerlo.
Al respecto, el chef señaló a Infobae Perú que en este momento lo que le es rentable es estar presente en el mundo audiovisual, por lo que estar a cargo de una cocina le demandaría demasiado tiempo. “Es mucho trabajo y ahorita mi costo de oportunidad es muy alto en el mundo audiovisual, como comunicador. Entonces, si tuviera el tiempo lo haría, pero no tengo el tiempo, grabamos de lunes a viernes”, comenta.
Sin embargo, sus aspiraciones van, por otro lado, y son respecto a la creación de su propia escuela de cocina. Según ha comentado, no está muy de acuerdo con la forma en la que se imparte conocimiento culinario en nuestro país y él prefiere hacerlo a su manera. Por ello, ya tiene en proceso la inauguración de este espacio. “Yo tengo mis propios proyectos con socios, que es abrir una escuela de cocina, ya estoy hablando con proveedores estamos muy avanzados. No he parado”, señala ilusionado.