Giacomo Bocchio se ha convertido en una de las figuras más importantes de ‘El Gran Chef Famosos’ pues le pone todo el conocimiento culinario de manos de un especialista. El cocinero es reconocido internacionalmente y tiene una trayectoria de más de 20 años que se evidencia en el programa de Latina.
Desde su aparición en el programa, más de uno lo reconoció por su canal de YouTube, pero también están quienes recién lo conocieron en este proyecto. Pese a todo, se ganó gran popularidad y ahora es uno de los más pedidos. Aunque algunas veces es exigente, se ha mostrado presto a impartir conocimiento y que los participantes lo lleven a la práctica.
Sin embargo, un detalle que muchos se han dado cuenta es que el cocinero suele ausentarse en algunas ediciones del programa y es en ese momento que llega un chef invitado a tomar su lugar y poder juzgar a los participantes. Este suceso tiene una explicación y fue el propio Giacomo Bocchio quien lo reveló a Infobae Perú.
Según comentó el cocinero, este es un acuerdo que tiene con Latina y que está estipulado en su contrato. El experto en gastronomía tiene un día libre al mes, además de sus descansos semanales, razón por la que no está en ciertos episodios.
“Yo por contrato tengo un día libre al mes para grabar para mi canal de YouTube, por eso es que a veces no estoy en los videos. Ese día lo aprovecho para hacer todo lo que no puedo de lunes a viernes”, relató a este medio.
¿Por qué Giacomo Bocchio no tiene restaurante?
Giacomo Bocchio es reconocido por su talento culinario, el cocinero abrió su primer restaurante 5 tenedores cuando tan solo tenía 26 años, sin embargo, su poca experiencia empresarial le jugó una mala pasada y no logró triunfar. Aunque su calidad y la comida eran las mejores, el costo y ganancia no iban por el mismo camino, razón por la que dejó atrás este proyecto.
Pero, en conversación con Infobae Perú, el chef confesó que sus aspiraciones se encuentran en el mundo audiovisual que inició con su canal de YouTube y ha crecido con su paso por ‘El Gran Chef Famosos’. Con ello, el tiempo lo tiene ajustado y no podría estar a cargo de un restaurante.
“Es mucho trabajo y ahorita mi costo de oportunidad es muy alto en el mundo audiovisual, como comunicador. Entonces, si tuviera el tiempo lo haría, pero no tengo el tiempo, grabamos de lunes a viernes”, comenta a Infobae Perú.
Por otro lado, una de las grandes críticas Bocchio es a las escuelas de cocina, pues en más de una ocasión ha dejado claro que no le gusta la forma en la que se enseña cocina en Perú. Por ese motivo, decidió abrir la suya propia y según relató ya está en proceso de esta creación que sería una de las más ambiciosas de su carrera.
“Yo tengo mis propios proyectos con socios, que es abrir una escuela de cocina, ya estoy hablando con proveedores estamos muy avanzados. No he parado”, señala ilusionado sobre este nuevo proyecto.
Además, potenciará su contenido en YouTube con un nuevo set al que también llevará a diversas figuras de la televisión peruana. Con ello seguirá creciendo profesionalmente sin dejar de lado su pasión que es la cocina. “Estoy terminando mi taller de cocina para grabar para mi canal, donde va a haber una mesa, un comedor y vamos a atender a famosos, o a gente que nos parece interesante, ya la primera agendada es Eva Ayllón”, confiesa a Infobae Perú.