A su salida de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, el ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió a la situación que atraviesa el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol). Esto, luego de revelarse que se debería millones de soles a diversas clínicas, como la Maisón de Sante, por la atención de cientos de oficiales asegurados.
En ese sentido, Romero reconoció que han encontrado a SaludPol ‘con problemas’ e informó que trabajando actualmente para hacer un solo sistema integrado que vele por la salud de los policías asegurados.
“Efectivamente, la hemos encontrado con problemas. Actualmente, estamos trabajando para poder incorporar bajo una solo dirección, tanto a SaludPol como la Sanidad”, dijo a Latina Noticias.
Explicó que, en realidad, SaludPol es la que ‘financia’ y la prestadora de servicios en este caso es la Sanidad, pero lamentablemente ‘no han estado caminando como debería ser’.
“Hay investigaciones al respecto y esperemos que pronto se resuelvan, sin embargo, ya hemos tomado medidas desde el sector. Esperamos pronto unificar a SaludPol y la Sanidad, bajo una sola dirección”, reiteró.
Además, el titular del Ministerio del Interior se pronunció a cerca de las denuncias de policías retirados que SaludPol no cubre los gastos médicos por serias enfermedades como cáncer o el Covid-19 y ahora mantienen deudas millonarias con alguna clínica.
“La información que tengo al respecto de algunas deudas que tiene con algunas clínicas es porque la documentación no está en regla. Y segundo, sobre el tema de los reembolsos, encontramos más de 45 mil de estos y actualmente ya estamos nivelándonos”, manifestó.
“Tienen que entender que este es un trabajo que venimos realizando desde el primer día que llegamos al sector Interior y podremos pronto solucionar”, acotó.
En otro momento, Romero anunció que se va a hacer un contrato con algunas farmacias para eliminar los reembolsos, pero que esto se está manejando ‘poco a poco’.
El caso de Víctor Bustillos
Punto Final emitió el pasado domingo 03 de setiembre un informe periodístico con la denuncia de un capitán PNP en retiro, identificado como Víctor Bustillos, de 62 años, quien mantiene una deuda con la clínica Maison de Santé del Sur, ubicada en Chorrillos, por la vez que cayó internado a causa del coronavirus.
El policía en retiro fue dado de alta y pensó que SaludPol asumuría el costo de los gastos médicos por los más de 10 días que estuvo internado, pero esto no fue así, según el informe.
El 14 de agosto recibió una carta notarial del nosocio para exigirle que pague la deuda total, la cual supera los 54 mil soles.
“Le requerimos que en el plazo máximo de 72 horas de recibida la presente carta, cumpla con cancelarnos la suma de S/54,156.11 por concepto de gastos de hospitalización (clínica, honorarios médicos, servicios auxiliares, medicinas y materiales), incurridos en la atención médico-hospitalaria brindada a su persona, en nuestra Clínica Maison de Santé del Sur, de titularidad de Salud S.A., del 25 de marzo de 2021 hasta el 4 de abril de 2021″, se lee en el documento difundido.