Muchos eran seguidores de sus videoclips en Youtube, pero pocos conocían que, detrás de esa fachada, se encontraba uno de los sicarios más sanguinarios del Callao y miembro de la banda criminal Los Monstruos Del Gatillo, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Se trata de Anddy Daniel Valencia Montañez de 23 años, alias Rasta, acusado de un intento de homicidio captado por las cámaras de seguridad del distrito chalaco de Carmen de La Legua el pasado 24 de agosto.
De acuerdo a sus palabras, alquiló un arma con cinco municiones por solo 50 soles, con el fin de asesinar al miembro de una banda rival. En el momento en el que su objetivo llegó a la avenida Miguel Grau, apareció en una motocicleta en la que iba de copiloto, y abrió fuego contra José Casareto Corrales, de 31 años, alias bolín.
Lo que no esperó es que un hombre en la zona estuviera armado también. En el intercambio de balas, una mujer identificada como Sandra Quiñones Figueroa falleció producto del impacto de cuatro disparos y alias ‘rasta’ terminó herido en la pierna izquierda, hecho por el que estuvo cinco días al interior de su guarida en Carmen de la Legua recuperándose.
La PNP detalló que dejó su ropa ensangrentada en el suelo de un cuarto de hotel para después grabarse así mismo herido y tendido en la cama. Un hecho que sorprendió y dio luces de que no era la primera vez que se expuso a una situación similar fue que subió un video donde una extraña mujer lo suturaba y vendaba sus heridas.
“Él mismo acepta que a raíz de esa balacera termina siendo herido a la altura de la pierna y es por eso que se va a un sitio escondido donde él lo llama su guarida y ahí indica que pertenece a la banda Los Monstruos Del Gatillo de Reynoso y que Alex Drac se encarga de alquilar las armas y motos para cometer los hechos ilícitos. Estamos detrás de estos sujetos, así que en cuestión de noches o días los capturaremos”, declaró el jefe de la región policial Callao, Jorge Castillo.
“No es la primera vez que ha sido detenido, el año pasado ha sido detenido por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, es decir que ya tiene la costumbre de portar armas para cometer delitos y matar”, agregó el efectivo.
Asimismo, según las investigaciones, también habría estado involucrado en el asesinato de Jackeline Mariela Del Risco Machico, quien recibió un disparo en la cabeza en el Callao, en los alrededores de la avenida Venezuela, cuando intentaron asaltarla.
Según la familia, la mujer tomaba su carro frente al patio de maniobras del Corredor Rojo y en esa ocasión estuvo acompañada de su hijo. Mientras esperaba el transporte, fue interceptada por dos sujetos quienes no tuvieron piedad al no encontrar algo de valor. “No le arrebata la cartera, pero termina con la vida de mi hermana. No tenía su teléfono porque se le olvidó en el trabajo”, dijo el hermano de la víctima en ese entonces.
“Qué podemos pensar, un robo no se concreta de esta manera en muerte. El ladrón siempre logra su objetivo llevándose el motín o para lo que él crea conveniente de valor. No le debía dinero a nadie, era una persona muy tranquila y trabajadora. Entregada a nosotros siempre. Si investigan el historial de la familia, no tenemos que rendirle cuentas a nadie solamente a Dios”, dijo José Del Risco.
Según la hipótesis policial, ‘Los monstruos del gatillo’ es una sanguinaria banda criminal del primer puerto liderada por alias Drac, a quien le gusta aparecer en redes sociales mostrando armas automáticas que emplea en sus crímenes.