Tan solo restan tres días para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026. Por ello, los diez equipos que forman parte de la Conmebol vienen entrenando y preparándose para sus respectivos debuts, incluyendo la selección peruana. Sin embargo, en la siguiente fecha chocará con Brasil, que no contará con Vinicius Jr. y está la duda de Neymar. En ese sentido, se suma la baja de otra figura por una denuncia de agresión.
A través de su cuenta de Instagram, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), confirmó la desconvocatoria de Antony, futbolista de Manchester United de Inglaterra, luego de que fuera acusado por su expareja, Gabriela Cavallin, de agredirla y amenazarla.
“El atacante Antony es desconvocado de la Selección Brasileña. A raíz de los hechos que llegaron a la opinión pública este lunes (04/09), en relación al delantero de Manchester United, Antony, y que deben ser investigados, y con el fin de preservar a la presunta víctima, al jugador, a la Selección Brasileña y a la CBF, la organización informa de que el jugador ha sido descalificado de la Selección Brasileña”, indica el comunicado de la máxima entidad que rige el fútbol en dicho país.
De la misma manera, en el texto se dio a conocer que el reemplazante del exfutbolista de Ajax será Gabriel Jesús, de Arsenal, quien fue llamado a último momento para los primeros duelos del proceso clasificatorio.
Motivo de la ausencia de Antony en selección de Brasil
Como indica el mencionado comunicado, todo comenzó con una denuncia que puso la expareja de Antony, Gabriela Cavallin, a la Policía Civil de San Pablo, en donde mostró todas las pruebas por el atentado físico que sufrió, además de amenazas de muerte y también de suicidio.
La mujer en cuestión, que también ejerce como DJ y es influencer, brindó una entrevista para el medio brasileño UOL y presentó todas las pruebas, incluyendo chats que datan desde julio del 2022 hasta mayo del 2023. “No quiero volver a verte delante de mí en mi vida. Ridícula. Mujer asquerosa. Contesta. Siniestra. Destructora de vidas”, se lee en uno de las conversaciones por WhatsApp.
“Antony cerró la puerta de casa y no me dejó salir. Yo tenía el dedo abierto, todo magullado. Rompió mis cosas, se llevó mi pasaporte. Su madre y su padrastro incluso lo encerraron en el campo de fútbol que tenía dentro del salón de su casa, rodeado por una valla. Estaba alterado, intentaba salir como podía. Me lanzaba balones de fútbol, me tiraba teléfonos móviles. Decía que me iba a matar, que se iba a suicidar”, fueron sus escalofriantes declaraciones para el conocido portal digital.
En todo momento, el hombre de Manchester United declaró su inocencia. De hecho, en las últimas horas se expresó por su cuenta de Instagram con una historia en la que admitió que hubo “abuso verbal de ambas partes, pero nunca practiqué ninguna agresión física”. En esa línea, la acusó de brindar versiones diferentes de lo acontecido en cada entrevista que da.
El ataque de Brasil ante Bolivia y Perú
Con esta baja de Antony y la inclusión de Gabriel Jesús, la selección de Brasil contaría con Gabriel Martinelli, Matheus Cunha, Richarlison, Rodrygo y Raphinha. Vinicius Jr. presenta una rotura muscular en el bíceps femoral derecho, mientras que Neymar tiene un problema muscular en la pierna derecha, aunque en los últimos días se habló de una rápida recuperación y podría llegar justo para los choques con Bolivia (viernes 8 de setiembre) y Perú (martes 12).
El entrenador Fernando Diniz tendrá la responsabilidad de apuntar a sumar sus primeros seis puntos en las Eliminatorias y reconducir el rumbo del ‘Scratch’, que en su último amistoso cayó 4-2 con Senegal.