Héctor Munarez Ccoica, abogado de profesión, fue denunciado por abusar sexualmente de una joven de 28 años con discapacidad mental. Según reveló su familia, al ser un viejo amigo, lo contactaron en busca de ayuda con unos asuntos legales, sin pensar que cometería el vil acto contra su ser querido.
De acuerdo a lo narrado en el matinal Domingo al Día, de América Televisión, la víctima fue ultrajada en el 2021. Y pese a colocar la denuncia respectiva y contar con pruebas, su caso fue archivado. Es cuando sus parientes deciden contactar a Munarez Ccoica para que los socorra en su pedido de justicia.
Sin embargo, nunca pensaron que este individuo sería capaz de hacerse pasar por fiscal, ya que les aseguró en el Ministerio Público. Luego de lograr convencer a su familia, Héctor fue tras la joven con un maquiavélico plan.
Primero la citó y luego la convenció a que lo acompañe a realizar algunos trámites y pagos. Mientras su interacción avanzaba, la invitó a tomar unos tragos y charlar en un lugar más privado para discutir la reapertura de su caso.
Cuando los dos se encontraban solos, el abogado colocó una pastilla en su bebida. “Estás con la tos, esta pastilla te va a servir, tómatela con whisky. Así la ha hecho dormir”, contó la progenitora de la víctima al mencionado medio.
Acto seguido, empezó a tocarla bajo el argumento que el médico legista le haría lo mismo tras reabrir la denuncia archivada. Fue entonces que la víctima perdió el conocimiento.
En tanto ocurría esto, la madre de joven se encontraba desesperada ya que no sabía nada de su hija. En medio del pánico, le escribió a Munarez en dos oportunidades, pero no obtuvo respuesta sobre el paradero de su ser querido hasta horas más tarde.
Ya por la noche, el abogado se comunicó con la mamá de la víctima para contarle que la había llevado con un doctor para que pudiera declarar sobre su caso. En total, pasó con ella cerca de 10 horas a solas.
Denuncia por violación
Tras enterarse de que había pasado con dicho sujeto todo este tiempo, la progenitora acudió de inmediato a la comisaría y denunció a Munares Ccoicca por el delito de violación sexual. Sin embargo, decidió mantener el contacto con él en los días siguientes, como parte de un plan para asegurar su detención.
De acuerdo al testimonio de los familiares, conocían al acusado desde hace más de 20 años, tiempo en que se desempeñó como chofer en la empresa del padre de la víctima antes de que se decidiera a estudiar derecho.
Ahora tiene 51 años, por lo que los parientes de la joven de 28 años nunca pensaron en que sería capaz de cometer el atroz acto.
Detención preliminar
La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Miembros del Grupo Familiar de la sede de Ate Santa Anita solicitó la detención preliminar de este individuo.
De acuerdo al matinal, desde que ocurrieron los hechos, la joven ha estado bajo una profunda tristeza y angustia, por tal motivo, la madre, pese a saber que su hija no volverá a ser la misma, solo busca justicia para evitar que más jóvenes caigan en manos de este individuo depravado.