Christian Thorsen, a sus 59 años de edad, admite que le hubiera gustado tener una relación estable y, tal vez, una familia. Su lucha contra el cáncer de próstata le ha hecho replantear estos aspectos de su vida, cuyo tiempo se agota ante el diagnóstico pesimista de los médicos.
El actor, recordado principalmente por su papel de Raúl del Prado ‘Platanazo’ en la serie ‘Al fondo hay sitio’, abrió su corazón en una entrevista con el diario Trome, donde fue consultado si actualmente está enamorado.
“No. Ahorita estoy solo. Estoy básicamente preocupado en lo mío. No hay mucha cabeza para para otra cosa”, respondió, contundente.
Y es que la enfermedad no le da tiempo para pensar en otra cosa, aunque espera que este infortunio le ayude a cambiar y ‘le enseñe a amar’: “Si no sabes continuar en una relación, qué es lo que no sabes hacer. Entonces no se amar, de repente, no sé. Ojalá que esto que me ha pasado ayude a cambiar eso”.
Thorsen confirmó que no ha tenido relaciones de pareja duraderas, debido a la falta de afectos en la infancia. Él recuerda que no recibió amor por parte de su padre y que esto le dejó traumas y marcó su personalidad.
“Quizás eso me hizo incapaz de amar o de saber hacerlo, comprometerme”, dijo. Recordemos que él tuvo un fallido matrimonio con Marina Tejada, con quien no tuvo hijos y se separaron en el 2010.
“Me hubiera gustado tener una relación estable y de repente tener familia, es una maravilla. Siempre quise tener una hija y nunca se dio”, agregó.
¿Cómo va el tratamiento de Cristian Thorsen?
Este 2023, en medio de los pedidos de los fans para que vuelva a la teleserie de América TV, el actor contó que padece cáncer de próstata desde junio de 2022. Thorsen confirmó que los médicos lo han desahuciado y que le dieron hasta 50 meses de vida.
El popular ‘Platanazo’ no quiso someterse a la quimioterapia y, actualmente, lleva un tratamiento con muérdago, el cual - según sus palabras - tiene una medicina que se llama antroposófica.
“El doctor me dijo que el muérdago lo que hace es estabilizar tu sistema inmune. O sea, cuando me dijo que yo era el que iba a pelear contra el cáncer, eso me gustó. No era que un químico iba a batallar sino tú mismo y reforzando tu sistema inmune. Eso es lo que lo que hace el muérdago y además que lucha contra las células cancerígenas”, comentó al referido medio.
Hoy en día, Thorsen está enfocado en disfrutar cada minuto que tiene de vida y está esperanzando en que este tratamiento médico le prolongue la existencia.
“Todo puede pasar todavía porque no ha pasado esa cantidad de tiempo, pero me siento tan bien y los resultados de los análisis corroboran eso. Entonces te puedo decir que estoy por buen camino”, sostuvo.
Cáncer de próstata es herencia de su padre
Christian Thorsen señaló que posiblemente el cáncer de próstata que padece es algo hereditario, pues su padre lamentablemente falleció por este mal. Sin embargo, también cree que por haber tenido mucha intimidad ocasionó que el cáncer se acelere en su cuerpo.
“No entiendo por qué tendría que ser en tu caso la próstata”, le preguntó Carlín en su canal de Youtube, a lo que el actor respondió: “Porque por herencia, digamos de mi padre”, añadió.
“Y por demasiado uso. Nunca quise decirlo, me has hecho decirlo”, añadió Christian Thorsen para luego estallar en carcajadas al lado de su excompañero.