Mónica Zevallos fue una importante conductora de televisión en el Perú. Su paso por el talk show ‘Vale la pena soñar’ provocó que ella se convierta en una importante figura pública. Asimismo, debido a la gran acogida que tuvo el programa, se posicionó los días sábados como el programa más visto de la década de los 90.
Pese al gran éxito que tenía en la pantalla chica, la popular ‘Suavecita’ decidió terminar su carrera televisiva en Perú, cuando en el 2008 se fue del país para iniciar una nueva vida en Puerto Rico, donde también tuvo un programa llamado ‘Mónica en confianza’, pero tres años después, se alejó de manera definitiva de las pantallas.
En una entrevista con La República, Mónica Zevallos decidió revelar qué la motivo a dejar la televisión de manera definitiva, esto pese a que ella ya tenía varios años en este rubro, empezando desde muy joven conduciendo noticieros para luego darle paso a otro tipo de contenido en su carrera.
De acuerdo a sus declaraciones, ella empezó a sentir que la televisión fue cambiando poco a poco, llegando al punto de no sentir que no había profundidad en los temas que ella quería tocar, por lo que empezó a sentir que no le gustaba lo que estaba haciendo.
“Empecé a sentir que la televisión empezó a cambiar. Ya no era tan importante el contenido de los temas, no había profundidad, y empecé por primera vez después de muchos años a sentir que no me gustaba mucho lo que yo estaba haciendo”, manifestó.
“(En ‘Sueltos en casa’) había que hacer juegos, pero ya no era juegos entretenidos, sino que había que mostrar más cuerpo, más cosas, más escándalo y no me sentía cómoda, ya empecé a no sentirme cómoda con lo que la televisión requería en ese momento”, agregó.
¿Cómo inició en la televisión?
Mónica Zevallos inició su carrera televisiva en el canal del Estado, cuando todavía se encontraba cursando el último año de la universidad. Aunque su objetivo era ser parte del equipo de producción, finalmente fue contratada para ser narradora de noticias.
Con esta primera experiencia se fue abriendo paso por diferentes canales de televisión, llegando a conducir espacios como ‘La familia del 7′, ‘Fantástico’, ‘90 segundos’, ‘Día a día’ y ‘Ayer y hoy’. Sin embargo, no fue hasta el año 1998 que llegaría su oportunidad para ser conductora de un talk show, no referimos a ‘Vale la pena soñar’.
Según sus declaraciones para La República, esta propuesta le llegó de manera sorpresiva, especialmente cuando se encontraba sin trabajo. “Me encontraba sin trabajo, pero meses antes el canal 2 me pide hacer un piloto de un talk show (...) Yo no sabía que mi esposo había pedido una copia (...) Cuando él se reúne con productores de otro canal, le dicen que querían hacer talk shows y él dice: ‘Yo conozco a alguien, Mónica’”, comentó
Aunque se molestó con su esposo por haber tomado una decisión sin antes habérselo consultado, terminó aceptando la conducción de este espacio porque tenía muchos deseos de ayudar a las personas que más lo necesitaban.
“Yo era fanática del programa ‘Sorpresa, sorpresa’ de España, en el que basó para hacer ‘Vale la pena soñar’ y yo siempre decía: ‘Si en España, que había menos pobreza y menos necesidad que en mi país, se podía hacer una cosa así, sería lindo poder hacer algo así acá en Perú (...)’. Así empezó ‘Vale la pena soñar’, o sea, un poco por un sueño mío de poder hacerlo por mi gente”, expresó Mónica. “Hasta el día de hoy creo que, si hay algo que extraño dentro de mi carrera profesional en Perú, es la etapa de ‘Vale la pena soñar’”, sentenció.