Mall Aventura inauguró el pasado jueves, en presencia de autoridades y empresarios, el primer y único centro comercial en Iquitos en el distrito de San Juan Bautista, en la Av. Quiñones, con una inversión de USD 65 millones. Después de la ceremonia oficial, más de 60 mil personas ingresaron al recinto. Al igual que hoy, donde el ingreso fue general.
Según se reportó en redes sociales como TikTok, la asistencia fue masiva y se llenó cada espacio del emporio. Para muchos, era una novedad ver un mall de esta magnitud, lo que quedó grabado en varios videos. Por ejemplo, en un momento, se tuvo que desactivar por unos momentos la escalera mecánica, porque algunas personas no estaban acostumbradas a su uso.
Asimismo, a las afueras del centro comercial se pudo ver largas colas para ingresar al local, y también cientos de curiosos apostados en las barandas que cercan la edificación. Otra escena que llamó la atención en redes sociales es que varias personas salían de comprar con sus carritos con una gran cantidad de frutas, al parecer a un muy buen precio.
En redes sociales se generó un debate entre los usuarios de Iquitos. Algunos, con poco criterio, criticaban a las personas que por primera vez que iban a un centro comercial y subían sus fotos a redes sociales. Mientras que otros resaltaban que esta edificación es sinónimo de progreso en la ciudad.
En los comentarios de TikTok, muchos se sorprendían de la multitudinaria acogida de los iquiteños por este nuevo espacio. Pero otros también pedían a los usuarios que sigan apoyando a los comerciantes independientes que venden sus productos como único sustento de vida.
Este nuevo centro comercial se convirtió en el más grande en el oriente de Perú, con un total de 47 mil metros cuadrados de área arrendable y proyecta recibir cerca de 800 mil visitas mensuales, con lo que buscan impulsar la actividad económica de la región.
En el Mall Aventura Iquitos están presentes tiendas por departamento como Ripley y Falabella, supermercados como Tottus y la tienda para el hogar Sodimac. De la misma manera, el complejo albergará más de 100 tiendas, entre las que se encuentran Renzo Costa, Skechers, Crocs, Aruma, Xiaomi, entre otras.
El nuevo mall cuenta también con zonas para emprendedores locales, donde puedan tener una vitrina gratuita para sus productos. Asimismo, tienen zonas de juegos para niños, y patio de comidas. El centro comercial promoverá actividades de esparcimiento familiar, juvenil y cultural para impulsar distintas expresiones artísticas.
Oportunidad de crecimiento para Iquitos
Para Javier Postigo, CEO de Mall Aventura, Iquitos representa un mercado de alto potencial para el desarrollo del retail moderno en la región. Resalta que es de suma importancia que el medio millón de habitantes de la ciudad pueda acceder a un espacio comercial y de entretenimiento familiar.
“Nos complace bastante anunciar la inauguración del primer centro comercial de la ciudad de Iquitos. Esto representa una excelente oportunidad para el sector retail de la región y el crecimiento de la oferta económica. Confiamos en que Mall Aventura Iquitos se encargará de ser un espacio en donde distintas marcas consolidadas junto con emprendedores locales podrán crecer a raíz de la visibilidad y el alcance que podrán obtener siendo parte de nuestra oferta comercial”, señaló Postigo.
Como dato adicional, indicó que la llegada de Mall Aventura a la ciudad de Iquitos ha permitido la creación de más de cinco mil puestos de trabajo directos e indirectos, siendo una fuente de empleo para la fuerza laboral local. Además, busca impulsa a emprendedores para la exposición a marcas locales en rubros tan importantes como la gastronomía, artesanía y moda.
Más de 60 mil personas acudieron
Las tiendas del primer y único centro comercial ha logrado el 200% más sobre sus proyecciones de venta en su primer día. Asimismo, se conoció que recibió a más de 60 mil personas, por lo que se estima que se convertirá en el nuevo epicentro de reuniones de las familias.
A su vez, señalaron que es el establecimiento más grande de esta región, debido a que cuenta con 47 mil metros cuadrados. Es así como se estima que en su primer mes podría alcanzar 800 mil visitantes y ayudaría a las ventas.